12 febrero, 2015

Los ‘Antidisturbios’ llegan este fin de semana al teatro

Los espectadores de Mazagón y Moguer podrán disfrutar este fin de semana de una nueva función de teatro que llega de la mano de la compañía madrileña TAC- Teatro de Acción Candente- con la obra ‘Antidisturbios’. Mañana viernes la cita será en el Edificio Multifuncional y el sábado en el Felipe Godínez.
El agente 1245 del Cuerpo Nacional de Policía, perteneciente a la Unidad de Intervención Policial, los conocidos como ‘antidisturbios’, protagoniza este montaje teatral escrito por Félix Estaire y dirigido por Patricia Benedicto, en el que se trata de dar respuesta a un aluvión de preguntas que surgen en torno a la figura de estos funcionarios. ¿Cómo se puede sentir un antidisturbios en un operativo? ¿Qué pasa cuando se desabrocha los cordones de las botas y abandona el casco? ¿En qué piensa? ¿A quién defiende? ¿Se siente utilizado? ¿Le duele el dolor que genera?
La obra no ataca ni defiende la postura de estos agentes, lo que pretende es abrir un espacio de diálogo y reflexión para intentar comprender el funcionamiento psicológico del ser humano ante situaciones extremas. ‘Os he contado mi verdad, no la verdad. En esta sociedad no caben las verdades absolutas’ sentencia el agente 1245, encarnado por el actor Eugenio Gómez.
La línea argumental gira en torno a la obediencia ciega de la que deben hacer gala estos funcionarios y las consecuencias que puede tener en sus vidas el no haber pensado de forma autónoma en su trabajo.
La obra escrita por este reconocido actor, director, profesor y dramaturgo fue estrenada con gran éxito en enero de 2014 en el Teatro del Arte de Madrid, y tras ser representada en distintos escenarios, continúa su gira en 2015 por distintas ciudades españolas, entre ellas la nuestra. Mañana viernes la cita será en el Edificio Multifuncional de Mazagón, y el sábado en el teatro Felpe Godínez de Moguer, en ambos casos a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.