11 febrero, 2015

El Centro de Formación Guadalinfo moderniza sus equipos y mejora sus infraestructuras

El centro Guadalinfo de acceso a las nuevas tecnologías ha mejorado de manera notable sus infraestructuras y dotaciones tras la modernización de equipos informáticos y las actuaciones de mejora en el local realizadas recientemente. 20 ordenadores, un servidor o una impresora son algunos de los nuevos equipos.  
Alcalde y concejala con el coordinador del aula
El Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Juventud y Asociaciones, Eva Rodríguez, han visitado esta mañana el aula de formación Guadalinfo, un proyecto puesto en marcha hace unos años por la Junta de Andalucía a través del Consorcio Fernando de los Ríos, para lograr la denominada «alfabetización digital» de toda la población andaluza.
El dinamizador del aula Manuel Hernández, explicó a los representantes municipales la modernización de equipos informáticos realizada recientemente a través de un proyecto financiado por la Unión Europea e impulsado por la Junta. En total han llegado al centro moguereño 20 nuevos equipos informáticos, 17 de ellos de sobremesa y otros 3 portátiles, además de un proyector digital, una impresora y un servidor  Estos materiales forman parte de un primer paquete de equipamiento, al que seguirá en los próximos meses otra dotación complementaria de nuevos equipos.
Además de esta importante mejora en las herramientas informáticas, el aula Guadalinfo ha sido objeto también recientemente de varias actuaciones por parte del Ayuntamiento de Moguer con el objetivo de mejorar las posibilidades del servicio que en ella se presta. Así, se ha ejecutado la instalación de aire acondicionado de la que hasta hace unos meses carecía el  local, renovándose también el mobiliario con la adquisición de 20 nuevas sillas de trabajo, aunque sin duda alguna, la mejora más significativa ha sido el cableado del centro y la conexión a esta nueva red de todos los equipos, que pueden así acceder a las redes de comunicación a través del cable, en lugar de la wifi que venía utilizándose hasta ahora y que ocasionalmente daba problemas a los usuarios, que han quedado definitivamente eliminados con esta mejora.
En cuanto a la actividad que se desarrolla actualmente en el centro Guadalinfo de Moguer, se continúa trabajando en líneas estratégicas que faciliten el acceso del mayor número posible de personas a las nuevas tecnologías, contribuyendo con herramientas informáticas a la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento de los usuarios y usuarias del centro.
Para lograr este objetivo se realizan continuos cursos orientados al aprendizaje del manejo de herramientas informáticas, redes sociales y otras utilidades sociales; así como actividades orientadas directamente a la búsqueda de empleo y a la preparación de entrevistas de trabajo.
En estos momentos se imparte un curso sobre conocimiento y aprovechamiento de redes sociales, que está permitiendo a las 14  personas inscritas, conocer y usar herramientas como Facebook y Twitter, y las posibilidades que éstas ofrecen para mejorar las relaciones sociales.