17 febrero, 2015

Se incrementará más del doble los aparcamientos del polideportivo municipal

Los clubes deportivos podrán tener su sede en el estado Los Príncipes
Presentación del proyecto
16 Feb.´15.- El pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular y el Grupo Socialista y en contra de la Agrupación Palerma Independiente, la aprobación del proyecto de construcción de aparcamiento y edificación complementaria en la plaza del estadio municipal de “Los Príncipes”.

Esta futura obra que se acometerá en dos fases supondrá una inversión de 908.889 € e incrementará en más del doble los aparcamientos que hay en la entrada del polideportivo municipal. El proyecto que se ha aprobado hoy supone pasar de 12 a 142 plazas de aparcamiento en el estadio Los Príncipes teniendo cada plaza unas dimensiones de 2,5 metros de ancho por 5 de largo. La primera fase remodelará toda la parte de la entrada aprovechando espacios que hoy tienen poco uso y, la segunda remodelará los vestuarios y el graderío para, sin perder espacio ni servicios, habilitar locales que sirvan como sedes a los clubes deportivos del municipio.

El Alcalde además ha manifestado que se trata de una actuación que se va a poner en marcha de forma casi inmediata y que acometerán desempleados locales incluyéndose en el Plan Especial de Empleo dotado presupuestariamente para 2015.

“Se va a dar una respuesta a la necesidad de aumentar los aparcamientos para los usuarios del polideportivo y del estadio municipal de fútbol, se va a crear empleo y, se va a dar contenido a zonas del estadio que actualmente están infrautilizadas sin tocar ni un metro de césped de la zona de juego; y todo eso con un proyecto que es rápido en su ejecución y poco gravoso en su presupuesto”, concluía el alcalde.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad un convenio bilateral entre la jefatura central de tráfico y el Ayuntamiento en materia de seguridad vial. En virtud del documento se podrá compartir información autorizándose el acceso a bases de datos lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos.

En otro orden de cosas el Alcalde ha informado a la corporación que ha solicitado una cita con la Delegación de Educación para buscar una solución a la situación que se está planteando en cuanto a las plazas disponibles en los comedores de los centros de educación primaria del municipio.