17 febrero, 2015

El teatro ha sido hoy protagonista en Moguer en una nueva sesión de Abecedaria

La compañía Teatrasmagoria se ha subido esta mañana al escenario del teatro Felipe Godínez para acercar a los escolares de Moguer y Mazagón al famoso cuento de Dickens ‘Canción de Navidad’. Este espectáculo se enmarca en el circuito Abecedaria destinado a promover las artes escénicas entre los estudiantes andaluces.
Una de las escenas de la obra
El alumnado que ha llenado el patio de butacas del Felipe Godínez ha disfrutado de la magia del teatro gracias a la frescura y cuidada puesta en escena de esta joven agrupación sevillana creada por el actor Néstor Barea y la escenógrafa Mar Aguilar, para llevar los cuentos tradicionales hasta las nuevas generaciones de espectadores, tan inmersos en las nuevas tecnologías que necesitan ejercitar la imaginación.
Teatrasmagoria ha conseguido atrapar al público con su particular adaptación del ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens. El magnetismo de la historia que protagoniza Mr. Scrooge y la pasión por la interpretación que comparten todos los implicados en este montaje, son claves fundamentales para explicar el éxito que viene cosechando la compañía desde el estreno de este espectáculo.
Es importante destacar también que la fuerza de las palabras hace que no sea necesario recurrir a muchos elementos escenográficos para que el público pueda ‘ver’ cosas que no están en el escenario o creernos estar en un lugar específico. 
En definitiva, un montaje de primera calidad incluido en el circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, con el que la administración autonómica pretende que los niños y niñas andaluces, independientemente de sus  posibilidades económicas o del lugar en el que residan, pueden disfrutar de espectáculos con una gran carga cultural, para  enriquecerse con las artes y formarse como espectadores, que es precisamente lo que vienen haciendo desde hace años los alumnados de infantil, primaria y secundaria de Moguer y Mazagón.