16 febrero, 2015

La Hermandad de Padre Jesús continúa promoviendo actividades benéficas

La cuadrilla de costaleros de Padre Jesús organizó el pasado sábado un bingo solidario en la céntrica plaza del Marqués, que contó con la participación de un buen número de moguereños y moguereñas.  El ganador se llevó como premio un lote de 30 regalos donados por comerciantes locales.
Algunos de los participantes
Las Hermandades que cada año contribuyen con su esfuerzo y dedicación a engrandecer la Semana Santa moguereña, continúan promoviendo en las fechas previas a esta gran explosión de fe y devoción, distintas actividades benéficas que les ayuden a sufragar los cuantiosos gastos que supone sacar a la calle a sus sagrados titulares. Este es el caso de la hermandad del Nazareno, que organizó el pasado sábado un bingo solidario que despertó el interés y la curiosidad de numerosos moguereños y moguereñas.
Pese a coincidir en el tiempo con otras actividades programadas en la localidad, fueron muchos los vecinos y vecinas que optaron por colaborar con la cuadrilla de hermanos costaleros de Padre Jesús, y disfrutar de una tarde amena y entretenida en el casco histórico de la ciudad.
El ganador se llevó como premio un lote de 30 regalos donados generosamente por empresas locales, entre los que había una cena para dos personas, ropa deportiva, un juego de pendientes de plata o productos de repostería.
Más Semana Santa
Uno de los momentos más esperados para la familia cofrade de la ciudad del Tinto llegará el próximo 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, con la presentación del cartel de Semana Santa, que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento a las 21.00 horas, un acto con el que se anunciarán a los cuatro vientos los desfiles procesionales de los Cristos y Vírgenes que engrandecen cada año la semana grande de la localidad.
Esta explosión cultural y devocional volverá a ser protagonista el próximo sábado día 21 con el espectáculo ‘Madrugá y Saetas’ organizado por la Hermandad de Padre Jesús para mantener vivo y pujante este particular estilo de rezar cantando.