07 febrero, 2015

Izquierda Unida presentará a los ciudadanos un “plan de rescate social” para las víctimas de la crisis

Pedro Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida
Huelva, 7 febrero de 2015
El coordinador provincial, Pedro Jiménez, y el coordinador general, Antonio Maíllo, mantienen que el banco de tierras, la banca pública y la renta básica son los pilares sociales que el PSOE y el PP quieren destruir y que Susana Díaz ha frenado con su ruptura del pacto y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas

Desde el pasado jueves hasta el domingo 8 de febrero, las asambleas locales de Izquierda Unida celebran votaciones primarias abiertas a simpatizantes y militantes para proponer a las personas que integrarán la candidatura a las Elecciones Andaluzas por la provincia de Huelva

El Consejo Provincial de Izquierda Unida ha marcado, en su última reunión celebrada en Trigueros, la hoja de ruta de la formación de izquierdas para las elecciones Autonómicas andaluzas del próximo mes de marzo y las Municipales de mayo. Ante un salón de actos abarrotado de militantes y simpatizantes de todas las comarcas de Huelva, el coordinador general, Antonio Maíllo; y el coordinador provincial y candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez han marcado las líneas a seguir tanto en las propuestas autonómicas como en cada municipio. La propuesta de Izquierda Unida es clara: “Nuestro programa electoral se centra en la elaboración y presentación de un plan de rescate social para las víctimas de la crisis”. Así de claro lo asegura Pedro Jiménez, para quien es esencial “garantizar suministros vitales de agua, luz y gas, la renta básica y ponerle coto a los desahucios”.

El Consejo Provincial de Izquierda Unida se reunirá el próximo lunes para aprobar la propuesta de candidatura, según el resultado de las primarias abiertas que está celebrando cada asamblea local. Al día siguiente, el Consejo Andaluz de IU, órgano encargado de aprobar definitivamente las propuestas que reciba del Consejo Provincial, se reunirá en Sevilla.

El coordinador provincial y candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado que “votar a Izquierda Unida es apoyar soluciones reales para las familias más afectadas por la crisis. Y torpedear esa propuesta es lo que ha hecho la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el PSOE con la convocatoria de elecciones anticipadas, Una decisión que se ha cargado la puesta en marcha del banco de tierras, la banca pública o la renta básica”.

El coordinador provincial ha dejado claro que el objetivo del PSOE y del PP, de los que dijo que “están preparando una gran coalición en contra de las clases más débiles” ya se ha descubierto: “Tapar la corrupción, por eso se han puesto de acuerdo en la renovación de la Cámara de Cuentas y por eso, cinco minutos después de romper el pacto de gobierno, Susana Díaz y el PSOE protegen a sus compañeros de las acciones judiciales de la juez Alaya, ubicando a su gente y aforándolos en la Diputación Permanente”.

Por su parte, Antonio  Maíllo, que ha participado en el Consejo Provincial, señaló que el cortejo de PSOE y PP ya comenzó con el apoyo a la proclamación de Felipe VI, la reforma del artículo 135 de la Constitución que pone el pago de la deuda por encima de la ayuda a las personas más necesitadas y ahora continúa con el apoyo al Tratado de Libre Comercio UE-USA que acarreará más problemas a las cooperativas agrícolas, ganaderas, denominaciones de origen y a la economía social de Andalucía.

Parar, frenar las políticas de derechas, antisociales del PP y del PSOE es el objetivo de Izquierda Unida. Y la primera demostración se verá en la calle el próximo 28-F, Día de Andalucía, una jornada en la que Izquierda Unida ha convocado una gran movilización en Sevilla para reclamar más poder para el pueblo andaluz. “Hay que congelar la sonrisa de los poderosos, de los banqueros, de las élites mediáticas que se han alegrado y celebrado que Susana Díaz rompa con Izquierda Unida y evite que se ponga en marcha en Andalucía el banco de tierras, la banca pública o la renta básica, verdaderas políticas de izquierda que hay que defender puerta a puerta, pueblo a pueblo”, dijo Maíllo.

El coordinador general asegura que la clave ahora es “garantizar que se abran paso políticas de izquierda en Andalucía y ya sabemos que el PSOE no las quiere”.