18 febrero, 2015

El Ayuntamiento de Moguer repara los desperfectos del muro de Santa Clara

Desde hace unos días el Ayuntamiento de Moguer está realizando en el muro del monasterio de Santa Clara una actuación de reparación que pretende mejorar el aspecto exterior del emblemático edificio colombino. La inversión prevista supera los 50.000 euros.
Concejala y Párroco visitaron las obras
Las obras contemplan en primer lugar el picado y la reparación de los daños existentes en todo el muro que se encuentra dividido en varios lienzos, unos con acabado de enfoscado, y otros con ladrillo visto, por lo que la actuación que se ejecuta pretende mantener el aspecto original de ambos acabados, pero saneando totalmente su estructura.
Los desperfectos que han motivado esta actuación de mejora impulsada por la Concejalía de Urbanismo, están provocados por la humedad existente en el muro que acaba saliendo al exterior, por lo que además de sanear toda la estructura, se realizará un tratamiento de mortero especial y se aplicará una pintura al silicato que deja pasar la humedad, para evitar precisamente que se reproduzcan los daños.
La concejala de Urbanismo Rocío Domínguez ha visitado las obras junto al párroco José Manuel Raposo, comprobando cómo se realiza el saneamiento de este muro cuyo presupuesto de ejecución asciende a más de 50.000 euros.
De ellos, 27.300 euros corresponden a la mano de obra, 7 peones contratados a través de los planes de empleo +30 que desarrolla la Junta de Andalucía durante un período de 3 meses, mientras que otros 25.000 euros aproximadamente se destinan a los materiales y maquinarias necesarias para esta importante actuación de mejora con la que, según la concejala Rocío Domínguez, ‘continuamos con el proyecto general de embellecimiento y puesta en valor de nuestro singular casco histórico, que nos está permitiendo recuperar el mejor aspecto posible de nuestro pueblo y mejorar las posibilidades de disfrute de la ciudadanía’.