05 febrero, 2015

El Ayuntamiento impulsa nuevas obras de eliminación de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Moguer sigue intentando mejorar la seguridad y comodidad en el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida por el casco urbano, promoviendo ahora un nuevo proyecto de ampliación y adecuación de aceras que se ejecuta en varias calles de la zona sureste.
Eliminación de barreras arquitectónicas
Son trabajadores contratados por el Ayuntamiento dentro de los programas Emplea Joven y 30+ que impulsa la Junta de Andalucía, los que están realizando estas obras que afectan a las calles Venida de la Virgen, Fuentes y Lora Tamayo, cuyas aceras presentaban en muchos tramos una estrechez y deterioro que hacía prácticamente imposible su utilización.
Por este motivo se está acometiendo su refuerzo y ampliación, así como su rebaje en las ubicaciones de los pasos de peatones, una actuación que lleva aparejada una adecuación de la calzada de adoquines a las nuevas características de la vía.
La inversión prevista para este proyecto en la zona sureste del casco urbano se sitúa en unos 40.000 euros, continuándose posteriormente desde la concejalía de Urbanismo con más actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en otras zonas de la localidad que presentan deficiencias en este sentido.