05 febrero, 2015

El Ayuntamiento firma 3 convenios de colaboración con las Hermandades

18.000 euros para el fomento de las tradiciones religiosas
5 Feb.´15.- El Ayuntamiento de Palos de la Frontera firmó ayer 3 convenios de colaboración con distintas hermandades del municipio. El objetivo es colaborar con estas entidades en el cumplimiento de sus objetivos de cara a la organización de distintas actividades y la puesta en marcha de nuevas iniciativas durante el presente curso.

Los máximos representantes de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Milagros y San Jorge Mártir, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores y, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, José Manuel Pérez, Alejandro Pérez y Juan Carlos Molina, respectivamente, estamparon su rúbrica, junto a la del primer edil, Carmelo Romero, para formalizar un compromiso de colaboración.

 En virtud de dicho acuerdo las entidades se comprometen a colaborar con el Ayuntamiento en todos los actos culturales que guarden relación con sus fines y en todas las actividades que sean subvencionadas. Además presentarán una memoria anual y justificaran las cantidades percibidas de las arcas públicas. Por su parte, el Consistorio aportará 7.000 euros anuales a la Hermandad de los Milagros y otros 7.000 a la Hermandad de penitencia y 4.000 euros a la Hermandad del Rocio.

Además el ayuntamiento se compromete con la Hermandad de los patrones de Palos a proporcionar las instalaciones para la Ofrenda Floral, sufragar los gastos de los carteles anunciadores de las Fiestas de San Jorge y la Virgen de los Milagros, confeccionar y pagar los gastos de la revista de las fiestas y la romería, preparar conjuntamente la Romería, colaborar para la realización de las Fiestas de abril, agosto y el Corpus Christi y otros eventos anuales como la caldereta milagrera y, proporcionar los servicios de la banda municipal en las salidas procesionales.

 Con la Hermandad de penitencia el ayuntamiento se ha comprometido a organizar conjuntamente el desfile de gigantes y cabezudos en las fiestas de abril y agosto; le sufragará los gastos del cartel anunciador y el boletín revista de la Semana Santa y los refrescos de la Gala Infantil de las Fiestas de Agosto en la caseta de la Hermandad; le proporcionará los servicios de la banda de música municipal en las salidas procesionales y colaborará con medios técnicos y materiales en otros eventos organizados por la hermandad.

Por último, la Hermandad del Rocío, recibirá la asistencia de los servicios de protección civil, Policía Local y Guardería Rural durante la peregrinación y la salida para la romería del Rocío, la preparación del suministro eléctrico y cubas de agua en Villarejos durante las noches del camino, la colaboración en la edición del boletín anual “Singladura Rociera” y en las Fiestas de Agosto con la organización de la Carrera de Cintas a caballo u otros eventos anuales organizados por la hermandad.

El Ayuntamiento persigue con la firma de estos convenios, promover las tradiciones y costumbres de Palos y propiciar una participación activa de la sociedad en todas las actividades de las asociaciones culturales, religiosas y de ocio.

Con el encuentro en el que se otorgaba formalidad a todos estos compromisos, se daba también respuesta a la petición de algunas de estas entidades para tratar distintos asuntos relacionados con su funcionamiento y en los que habitualmente colabora el consistorio.