05 febrero, 2015

Los mayores de Mazagón aprenden a trabajar la memoria

Miembros de la asociación de mayores de Mazagón participaron ayer en un interesante taller de memoria organizado por la concejalía de Bienestar Social para ejercitar y mantener la mente activa. Los asistentes trabajaron distintas áreas cognitivas bajo la supervisión de técnicas municipales.
Taller de memoria en Mazagón
La concejala del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Mª José Rodríguez, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a esta sesión de trabajo, en la que se puso especial atención en aspectos relacionados con el lenguaje, la concentración, o el procesamiento visual y auditivo, entre otros aspectos relacionados con el conocimiento.
El programa de ejercicios planteado se adaptó a las particularidades de cada asociado, que podrá ahora poner en práctica lo aprendido para conseguir con sencillas técnicas que su envejecimiento sea lo más saludable y activo posible, un aspecto relacionado con la salud que preocupa especialmente a los mayores de la asociación El Espigón, que solicitaron a la concejalía de Bienestar Social la organización de este taller de memoria que se ha celebrado con gran éxito de participación.
Este interés por contribuir a mejorar el estado físico de sus asociados y asociadas lleva también a la junta directiva de la entidad a organizar un taller de risoterapia que se impartirá en breve, y con el que se pretende que la risa y el buen humor se implanten en la vida diaria de este activo grupo de mayores.