07 febrero, 2015

MESA DE LA RÍA PIDE LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN


Desde este colectivo ciudadano y como muchos otros onubenses no nos sentimos representados en el escrito que ha hecho público el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, saliendo en defensa de la AIQBE, a partir de las acertadas declaraciones realizadas por Jesús Quintero en relación a la industria química que todo lo envenena (hasta la política).
Ignacio Caraballo identifica los intereses del Polo Químico con los de la sociedad onubense, y se equivoca, como así lo ha expresado en numerosas ocasiones la ciudadanía que se moviliza ante la barbarie de las balsas de fosfoyesos o ante los efectos que sobre la salud de los que aquí vivimos provoca la contaminación de esas industrias químicas.
Nos resulta curioso ver como el presidente de la Diputación se pone del lado de las industrias químicas, cuando muchas de ellas ya han sido sancionadas y sentenciadas por la justicia por diferentes delitos, entre ellos medioambientales.
El PSOE-Huelva, el señor Caraballo, ha descubierto las cartas del lado de quien está y a quien defiende, cual perrito faldero de lobby químico que lo contamina todo.
Por todo ello, como onubenses que no nos vemos representados en el escrito presentado por el señor Caraballo, exigimos su dimisión inmediata y que pida disculpas públicas a la sociedad onubense por el uso perverso que hace al poner en su boca palabras que no siente una gran parte de la ciudadanía.
NUESTRO APOYO A JESÚS QUINTERO
Queremos aprovechar también para dar nuestro apoyo a Jesús Quintero, que no hizo más que reflejar un realidad, que el Polo Químico de Huelva es "el lugar con más veneno de Europa”, como así se puede comprobar a simple vista observando el tamaño de las balsas de Fosfoyesos, el mayor vertedero tóxico de Europa, a lo que se une la ilegalidad de lo allí depositado.

Por otro lado, lo que hizo Jesús Quintero es un uso de su derecho democrático a dar su opinión sobre un hecho, algo que parece molestar a quienes se definen como demócratas.
MESA DE LA RÍA
CARTA DE CARABALLO A QUINTERO