26 febrero, 2015

Las mujeres de Mazagón se suman al Taller de Control del Estrés

Un grupo de mujeres de las asociaciones Marzaga y Retama de Mazagón disfrutaron ayer de la primera sesión del Taller de Control del Estrés promovido por la concejalía de Igualdad. Este nuevo curso se une a los ya organizados en Moguer por el área de Bienestar Social y por distintos colectivos ciudadanos.
Una treintena de mujeres de la localidad costera se han inscrito en este taller de estimulación y enriquecimiento personal que fue inaugurado en la tarde de ayer por las concejalas Pilar Rodríguez y Mª José Rodríguez en el colegio el Faro, donde un técnico de la asociación sevillana de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (Afec) esta impartiendo las distintas sesiones programadas.

La edil responsable del área de Igualdad animó a las asistentas a seguir ‘formándose y enriqueciéndose con actividades como ésta, demostrando una vez más que el pujante movimiento asociativo de nuestro municipio está más vivo que nunca’. En este sentido la concejala moguereña recordó a las asistentes que muy pronto se darán de nuevo a la mano para conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades que se celebrarán en torno al 8 de marzo.
La concejala de Mazagón quiso en este primer día de curso dar la bienvenida a las asistentes y animarlas ‘a que aprovechen al máximo un taller que les facilitará herramientas para afrontar con mayor garantía de éxito las distintas situaciones de estrés o ansiedad que pueden presentarse en sus vidas’.
Esta actividad, patrocinada por la Fundación Cajasol, es gratuita y sigue una metodología eminentemente práctica y cercana a la realidad de quienes en muchos casos dedican buena parte de su vida a cuidar de los demás.