20 noviembre, 2015

UNA TRAGICOMEDIA SERÁ PROTAGONISTA MAÑANA EN EL CERTAMEN DE TEATRO DE MOGUER

El teatro volverá a ser protagonista mañana sábado en Moguer con la tercera representación del Certamen Nacional que promueve la Fundación Municipal de Cultura en este mes de noviembre. Los madrileños del Taller de Pinto intentarán conquistar al público con ‘La Puerta Estrecha’ de Eusebio Calonge.
El espectador que acuda mañana al Felipe Godínez podrá disfrutar de una tragicomedia que le ha valido a la compañía protagonista numerosos premios, entre ellos los de mejor grupo, mejor interpretación, mejor dirección, mejor ambientación escénica, sonido y música.


Los madrileños del Taller de Teatro de Pinto llegan ahora a la ciudad del Nobel,  para compartir con los moguereños y moguereñas su gran afición al mundo de la escena. Para su puesta de largo en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ han elegido el montaje ‘La Puerta Estrecha’ basado en la obra del escritor y dramaturgo jerezano Eusebio Calonge.

Sobre las tablas del Felipe Godínez podremos ser partícipes de la historia de una mujer inmigrante que ve truncados sus sueños de bienestar en un prostíbulo, en la más absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas.  Es una historia de exclusión y desesperanza, desarrollada en un ambiente sórdido y hostil. En ‘La Puerta Estrecha’ se denuncia el drama que viven miles de personas que ven cortados sus sueños de una vida mejor y que se ven excluidas de toda posibilidad de inserción en sociedades que siempre terminan por marginarles.

Con este montaje, el Taller de Teatro de Pinto ha recorrido buena parte del territorio nacional y visitaron también la vecina Portugal para participar en el VII Forum Permanente de Teatro de Figueira da Foz, en Coimbra.

De su paso mañana por Moguer los miembros de la compañía madrileña esperan llevarse el calor del público, porque aseguran que no hay nada más especial que ‘escuchar el aplauso de los espectadores cuando se cierra el telón’.

La obra dará comienzo a las 20.30 horas y las localidades se pueden comprar 2 horas antes de que dé comienzo el espectáculo en la taquilla de teatro Felipe Godínez a un precio de  3 euros.