11 noviembre, 2015

EL AYUNTAMIENTO IMPLANTA UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA AGILIZAR EL REGISTRO DE DOCUMENTOS

En estos días se está implantando en el Ayuntamiento de Moguer una nueva herramienta para la gestión del registro oficial de documentos. Con ella se inicia el proceso para lograr poner en marcha en el futuro la denominada Oficina Virtual, una alternativa a la realización de trámites administrativos de carácter presencial.
El primer paso para lograr este objetivo que supondrá una notable mejora en las posibilidades de gestión documental por parte del consistorio, va a consistir en la sustitución de la actual aplicación informática del registro oficial de entrada y salida de documentos en el Ayuntamiento de Moguer por una nueva herramienta mucho más cómoda y ágil, que permitirá una optimización de la gestión administrativa, al hacer posible una correcta digitalización de la documentación y por tanto, una mayor accesibilidad e inmediatez para la ciudadanía en su contacto con la administración local.

Este proyecto se incluye en el Plan de Inversiones Municipales para este año, y permitirá iniciar la creación de una red de interconexión entre distintos departamentos y centros de trabajo del propio Ayuntamiento que se convertirán también en nuevos puntos de tramitación documental utilizando las posibilidades que brinda esta nueva aplicación.

El departamento municipal de Informática está coordinando actualmente con una empresa especializada la implantación de esta nueva herramienta para el registro oficial de documentos, que se pretende que entre en funcionamiento el próximo 1 de enero de 2016. En la imagen, reunión de trabajo con la concejala responsable Eva Rodríguez.