20 noviembre, 2015

COMETA MÁGICA Y PUERTA ABIERTA DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN EL DÍA DEL MENOR


Las asociaciones Cometa Mágica y Puerta Abierta se han sumado a la celebración del Día Internacional del Menor, con una actividad conjunta que organizaron ayer en el antiguo colegio Pedro Alonso Niño para reivindicar los derechos de la infancia. Numerosas familiares apoyaron con su presencia esta reivindicación.

Los niños y niñas reivindicaron sus derechos
Las dos entidades que trabajan en nuestra localidad por el bienestar, la educación y la protección de la población infantil, se unieron ayer para celebrar esta conmemoración mundial y promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes, en un entorno en el que predomine el diálogo y la no discriminación.

Acto institucional del menor en Moguer
Reunidos en el patio del antiguo colegio Pedro Alonso Niño, las directivas de Cometa Mágica y Puerta Abierta organizaron distintas actividades con un mensaje divulgativo, en las que a modo de juego participaron los niños y niñas que acudieron a la cita. Entre las propuestas destacó la creación de una torre de colores fabricada con sus derechos, incluidos los relativos a la vida, a la educación, a la vivienda, a la alimentación o a la atención médica.

En este carrusel de juegos hubo propuestas de reciclaje, de manualidades, de papiroflexia, de puzzles y juegos populares, gracias a los voluntarios que se sumaron a esta celebración: Coral Sierra, Anabel Gómez, Maite Pinilla, Marta  Hernández, Monte Gómez,  Ioan Sulicy, Alejandro Millán y Neftalí Velasco, junto a la cooperativa Grufesa.

En esta reivindicativa jornada también se contó con la colaboración del grupo de mañana de la asociación de mujeres Zenobia y del grupo juvenil del Taller Municipal de Teatro, que representaron una obra relacionada con el Descubrimiento del Nuevo Mundo. El objetivo era compartir con los más pequeños parte de la historia de su municipio y mostrarles el importante papel que juego Moguer en la gran gesta americana.
 
El alcalde leyendo el manifiesto
No faltaron a la cita la concejala de Educación Lourdes Garrido, la de Bienestar Social Paqui Griñolo y el edil de Asosiaciones José Jiménez, que han querido con su presencia mostrar el compromiso del Ayuntamiento a trabajar por la infancia y por hacer valer sus derechos, sumándose a una celebración que a modo institucional se ha conmemorado hoy viernes en Moguer con la comunidad educativa, y subvencionando los proyectos que durante todo el año desarrollan esta dos asociaciones en favor de los menores.
Día del menor organizado por las dos asociaciones


Concejales en el acto de cometa magica y pabierta