04 noviembre, 2015

MOGUER SE CONVIERTE ESTE MES EN CAPITAL NACIONAL DEL TEATRO AFICIONADO


Cuatro compañías llegadas desde Sevilla, Valencia y Madrid, participan a partir del próximo sábado en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ que promueve la Fundación Municipal de Cultura de Moguer  Los abonos para el ciclo y las entradas del primer espectáculo ya pueden reservarse.

El Ayuntamiento de Moguer sigue trabajando por la proyección de su insigne poeta y de su obra más universal y lo hace ahora con la organización de este certamen que convertirá a la localidad del Nobel en epicentro cultural de la provincia durante todo el mes de noviembre, permitiendo al público onubense disfrutar de las mejores propuestas de teatro aficionado.

Esta segunda edición arranca el próximo sábado 7 con la compañía sevillana La Tuerta Teatro, que presenta a concurso la obra ‘Los supervivientes’, una propuesta muy original que bebe del clown, y en la que se entremezclan las escenas de un humor salvaje con otras de gran intensidad dramática.
La Tuerta Teatro abre el telón el sábado en Moguer
La programación de este ciclo de representaciones continuará el 14 de noviembre con la compañía valenciana ‘Estulta Ópera Teatro’, que propone para su puesta de largo en la localidad del Nobel un montaje impregnado de un humor sutil e inteligente, basado en los guiones del genial grupo de humoristas argentinos Les Luthiers.

La tercera propuesta llega el 21 de noviembre desde Madrid, más concretamente de la mano del Taller de Teatro de Pinto, que aspira a conquistar al público moguereño con la obra ‘La puerta estrecha’, una puesta en escena que nos habla de la lucha del ser humano por alcanzar el estado del bienestar, con el miedo como único equipaje y soñando siempre con un destino mejor.

La última compañía en salir a escena en este especial encuentro con el mundo del teatro llega también de Sevilla y lleva por nombre Laboratorio de Interpretación, y presentará en Moguer el 28 de noviembre la obra ‘Bufonerías’, un montaje que nos acerca a los conocidos Cómicos de la Lengua, esos personajes que llegaban con su carro hasta la plaza de cualquier pueblo para hacernos disfrutar con sus historias. 

Como colofón a este intenso ciclo cultural, el domingo 29 tendrá lugar el acto de clausura con la actuación de la actriz, presentadora y cantante Paz de Alarcón, que además conducirá la gala final de entrega de premios de este II Certamen Nacional de Teatro Aficionado promovido por la Fundación Municipal de Cultura moguereña.

Los cuatro grupo participantes han sido seleccionados por el jurado entre un total de 63 proyectos llegados desde distintos puntos del territorio nacional, una cifra que ha superado notablemente la del pasado año, lo que pone de manifiesto el éxito y la repercusión de este proyecto cultural dedicado a promocionar el teatro aficionado.

Este certamen dedicado al imperecedero personaje de ‘Platero y yo’ se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de las artes escénicas en una ciudad que abre sus puertas a la cultura para proyectar el trabajo de personas anónimas que sienten verdadera pasión por el mundo de la interpretación.

Para que el público no pierda detalle de todo lo que acontezca en este encuentro nacional, la organización ha vuelvo a poner en circulación el abono especial del espectador, que garantiza el acceso a las cuatro funciones y a la gala final, todo por un precio de 10 euros. Ya pueden reservarse en la oficina de Cultura ubicada en el teatro Felipe Godínez, o llamando al teléfono 959 371 850

También se puede reservar ya la entrada para el primer espectáculo que se representará esta sábado a las 20.30 horas (precio 3 euros).