16 noviembre, 2015

EL AYUNTAMIENTO SIGUE MOSTRANDO SU APOYO A LOS QUE AYUDAN A LOS DEMÁS

El Ayuntamiento de Moguer da un paso más en su compromiso con los más necesitados, aumentando las ayudas económicas concedidas en este caso a las asociaciones Abriendo Puertas y Puerta Abierta. El alcalde Gustavo Cuéllar y sus responsables han firmado las adendas al convenio de colaboración que suscribieron a principios de año.
Ante la falta de recursos para poder acometer los proyectos en los que vienen trabajando, el Ayuntamiento de Moguer ha decidido incrementar las partidas concedidas este año a la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas, y a la de ayuda al drogodependiente, familiares y menores en situación de alto riesgo, Puerta Abierta.


De este modo la entidad que preside Montemayor Alza ha visto incrementada en 18.000 euros la subvención municipal aprobada para el ejercicio de 2015, ascendiendo ahora el montante total a 50.000 euros. Así lo rubricaban hace unos días el primer mandatario moguereño y la máxima responsable de Abriendo Puertas, que destinará esta cuantía a seguir ejecutando el proyecto ‘Seguimos Creciendo’ que pretende contribuir al desarrollo personal y la integración sociolaboral de sus asociados.

Con el mismo objetivo el alcalde Gustavo Cuéllar y los concejales de Bienestar Social Paqui Griñolo y de Asociaciones José Jiménez, se reunieron  también con la presidenta de Puerta Abierta, Dolores Gómez, para firmar la modificación de la cláusula del convenio anual que eleva la ayuda social del Ayuntamiento de los 26.600 a los 29.500 euros. Este incremento irá destinado a financiar los gastos derivados del proyecto ‘Protegiéndote’.