05 noviembre, 2015

BIENESTAR SOCIAL PROPONE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN PROGRAMA DE REFUERZO

Desde la concejalía de Bienestar Social se está trabajando en un programa de actuación que pretende contribuir al refuerzo educativo del alumnado, tanto en guarderías como en centros de infantil y primaria e institutos. El proyecto cuenta con recursos provenientes del Servicio de Prevención de la Diputación.

La concejala responsable del área Paqui Griñolo, junto a varios técnicos de su departamento, se han reunido con los directores de los institutos Juan Ramón Jiménez y Francisco Garfias, para informarles sobre las posibilidades que brinda esta iniciativa que se pone en marcha con la decisiva colaboración de la Diputación Provincial.

En próximas fechas se sucederán nuevas reuniones con el resto de centros escolares del municipio, al objeto de informarles sobre esta nueva posibilidad de refuerzo educativo, y comenzar a concretar cuanto antes los proyectos específicos que cada uno de ellos demande para atender en cada caso la problemática particular de su alumnado.

Para la concejala responsable 'en nuestro programa de gobierno para esta legislatura la educación ocupa un lugar preferente, de ahí nuestro interés en promover iniciativas como ésta, con las que ponemos a disposición de la comunidad educativa la posibilidad de desarrollar actuaciones de refuerzo, de prevención o de asesoramiento a las familias'.