09 noviembre, 2015

LOS SEVILLANOS DE LA TUERTA ABRIERON EL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE MOGUER

El teatro ha sido protagonista este fin de semana en Moguer con la representación de la primera función del II Certamen Nacional de Teatro Aficionado, que organiza la Fundación Municipal de Cultura como homenaje al imperecedero personaje de ‘Platero y yo’.  La Tuerta Teatro ha sido la primera compañía en subir al escenario.

Más de ochenta propuestas llegadas de distintos puntos del territorio nacional se han presentado este año al Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’,que se inició el pasado sábado en el Felipe Godínez con la representación de la primera de las cuatro obras seleccionadas para llenar de contenido la programación cultural del municipio durante todo el mes de noviembre.
La responsable del área municipal de Cultura Lourdes Garrido fue la encargada de inaugurar este ciclo de representaciones junto al coordinador del evento, Juan Luis Ferrer. Tras dar la bienvenida a los asistentes, Garrido destacó ilusionada ‘la gran repercusión que está teniendo este certamen entre los grupos de teatro aficionado del país y también entre el público moguereño, que ha vuelto a apoyar con su presencia esta particular apuesta por el mundo de las artes escénicas’.

Con el patio de butacas prácticamente lleno, el grupo sevillano ‘La tuerta teatro’ abrió esta segunda edición acercándonos a la historia de una pareja que consigue huir de un campo de concentración alemán y refugiarse en casa de un familiar.  A partir de ese momento se inicia un conflicto de ideales que hará vivir al espectador situaciones dramáticas en unos casos y disparatadas en otros, para hacernos reflexionar sobre la intolerancia y los miedos del ser humano.

El próximo sábado tendremos una nueva cita con el teatro, esta vez con la compañía valenciana ‘Estulta Ópera Teatro’, que propone para su puesta de largo en la localidad del Nobel un montaje impregnado de un humor sutil e inteligente, basado en los guiones del genial grupo de humoristas argentinos Les Luthiers.

Algo más de la mitad del aforo del teatro moguereño ya está reservado, pero aún quedan abonos libres para disfrutar de todo lo que resta de certamen por 10 euros, además de entradas individuales para presenciar solo este espectáculo por un precio de 3.