03 noviembre, 2015

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO A LA RUTA DE TAPAS DE MAZAGÓN PESE A LA LLUVIA DE ESTOS DÍAS

La Tapa «Meloso de Arroz Negro con Tallarines de Choco y Carabinero» elaborada por Restaurante Las Dunas, ha sido la ganadora de la Ruta Gastronómica Tapas de Magia Otoñal, que se ha celebrado durante el fin de semana en Mazagón. Una veintena de establecimientos se han sumado este año a la iniciativa.

Las continuas lluvias que han caído estos días en nuestra tierra no han impedido que esta Ruta de Tapas promovida por la Universidad Popular de Mazagón con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, haya contado con la masiva asistencia de público, que ha degustado exquisitas recetas preparadas con esmero en una veintena de establecimientos repartidos por toda la localidad costera.

Posteriormente se realizó la entrega de los galardones concedidos este año por la organización, a partir del veredicto del maestro restaurador Quique Correa, un veredicto que coronó como la mejor tapa de esta ruta 2015 el «Meloso de Arroz Negro con Tallarines de Choco y Carabinero». Asimismo se otorgaron menciones especiales que reconocieron tanto la calidad y originalidad de las recetas, como su cuidada presentación a tres deliciosos platos, la «Brocheta de Vieira y Langostino con Salsa de Puerro y Zanahoria» que elaboró el restaurante El Remo, la «Brocheta de Presa Ibérica con Jamón y Crujiente de Puerro» que presentó Hotel Mazagonia, y la «Ventresca de Atún en un Mar de Pasión» elaborada en la cocina de restaurante Casa Pepe. Los responsables de los establecimientos galardonados recibieron sus diplomas de manos de los concejales Francisco Martínez y María José Rodríguez, y de la responsable de UNIPO Cinta Flores.