13 noviembre, 2015

EJERCICIO DE TRANSPARENCIA DEL ALCALDE GUSTAVO CUÉLLAR SOBRE LOS SUELDOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO


El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar realiza un nuevo ejercicio de transparencia sobre la gestión del equipo de gobierno de cara a la ciudadanía, y da a conocer la realidad de la distribución de los sueldos de los concejales, insistiendo en que «siguen siendo menores que los del anterior gobierno del PP pese a incrementarse el número de concejales del Ayuntamiento».
Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer
En relación con el sueldo que percibe el primer mandatario local, Cuéllar pone sobre la mesa «los 3.052 euros que cobraba el alcalde popular en la legislatura 2007-2011 frente a los 2.459 euros que cobra actualmente este alcalde, unos datos que se encuentran reflejados con total claridad en el presupuesto municipal de este año y que confirman la austeridad de la que hemos hecho gala desde nuestra llegada al Ayuntamiento frente al despilfarro de anteriores corporaciones».
En lo que se refiere a los sueldos percibidos por concejales con dedicación completa, el primer mandatario local detalla también que en la última legislatura del Partido Popular, «el primer teniente de alcalde, Álvaro Burgos tenía un sueldo de 2.646 euros, más de lo que nunca ha cobrado este alcalde, y Leticia Reyes de 2.185 euros. También en la legislatura 2011-2015, los dos concejales liberados con dedicación completa cobraban bastante menos, ya que el sueldo de Paco Martínez era de 2.256 euros y el de Eva Rodríguez de 1.245. Y además en la actual legislatura existe un único concejal liberado, que sigue siendo Paco Martínez, y que cobra 2.249 euros ».

También se ha producido una reducción en los sueldos de las concejalías con dedicación parcial tanto en la legislatura anterior como en la presente, aunque en ambos casos se ha aumentado el número de concejales que integran la corporación local. «Valga como ejemplo» insistía Cuéllar, «que un concejal liberado con dos horas y media de jornada en la última legislatura del PP, cobraba prácticamente igual que un concejal de la actual legislatura que dedica a su trabajo en el Ayuntamiento media jornada».

Por último el primer mandatario local destacaba la reducción en la partida destinada a cargos de confianza. En este sentido, resulta sumamente clarificador el dato de que en la legislatura 2007-2011 del PP, el Ayuntamiento, con graves problemas económicos, destinaba a cargos de confianza la cantidad de 6932 euros, en este caso brutos, mientras que en la presente legislatura, con 21 concejales en la corporación, y una situación mucho más saneada en las arcas municipales, se destinan a estos cargos de confianza 5.215 euros, lo que supone una reducción de un 25%».

En relación con estos datos Gustavo Cuéllar insiste en destacar «la irresponsabilidad de la que hicieron gala los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular, frente a la austeridad y el compromiso de trabajo que hemos intentado hacer realidad desde que accedimos al gobierno municipal».