25 noviembre, 2015

MÁS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON AYER EN LA CAMPAÑA UN MILLÓN DE PASOS POR LA IGUALDAD

Saludo de la concejala de Igualdad
Las concejalías de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Moguer, organizaron conjuntamente en la tarde de ayer una sesión extraordinaria del programa «Un millón de pasos» en el que las más de 150 personas participantes, además de recorrer un saludable itinerario, alzaron su voz contra el maltrato hacia la mujer.


El programa de fomento de la actividad física Un Millón de Pasos que promueve desde hace años la concejalía de Salud, dedica sus dos sesiones de esta semana, la que se celebró ayer martes y la que tendrá lugar mañana jueves, a reivindicar el compromiso de la sociedad moguereña contra la terrible lacra del maltrato hacia las mujeres.
Camisetas conmemorativas
El centro municipal de deportes fue de nuevo el punto de partida de esta actividad, en la que los participantes portaron camisetas y lazos con los que mostraron su solidaridad hacia las mujeres maltratadas, y su firme defensa de la igualdad frente a los comportamientos machistas. Tanto mujeres como hombres se sumaron a esta iniciativa conjunta entre las áreas municipales de Igualdad y Salud en un número muy superior a las sesiones anteriores de Un millón de pasos, por lo que la iniciativa puede considerarse sin duda un rotundo éxito, que previsiblemente se repetirá en la sesión prevista para mañana.

La concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez y el edil de Salud y Consumo Enrique Soriano, asistieron junto a otros miembros de la corporación a esta multitudinaria protesta contra la violencia machista.