06 noviembre, 2015

Izquierda Unida se moviliza con el movimiento feminista para exigir un Pacto de Estado contra la violencia machista “por la que han muerto más de 800 mujeres en los últimos doce años”

Tres autobuses fletados por el Movimiento Feminista de Huelva salen esta noche hacia Madrid para participar en la Manifestación convocada contra las violencias machistas que se celebrará mañana sábado.

La responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida en Huelva, Charo González, informa que “nuestra organización, además de más colectivos feministas onubenses, englobados en la Coordinadora Feminista, vamos a participar activamente en la gran manifestación contra las violencias machistas que se celebrará mañana sábado en Madrid”. Para esta movilización se van a desplazar desde las diferentes provincias más de 300 autobuses, además de aviones fletados desde las islas y varios trenes.

Charo González explica que con esta movilización “exigimos el compromiso de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y que todos los gobiernos lo incluyan en su agenda política, con recursos suficientes, partidas presupuestarias adecuadas y rectificando todas las políticas que están  expulsado a las mujeres del mercado laboral”.

González añade que “la lucha contra la violencia machista debe ser abordada como una cuestión de estado, ante la que hay que actuar con recursos y políticas efectivas, ya que la extrema gravedad de este problema ha supuesto que desde el año 2003 hayan muerto más de 800 mujeres, víctimas de la violencia machista”. Estos asesinatos continúan, pues en lo que llevamos de año, 41 mujeres han muerto a manos de sus parejas o de sus ex parejas.

La responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida denuncia que “la crisis económica y el crecimiento del paro, que afecta en mayor medida a las mujeres, agrava los casos de violencia machista porque muchas víctimas que no tienen recursos ni trabajo para subsistir por sí mismas se ven obligadas a vivir con sus agresores”.

Huelva, 6 de noviembre de 2015