27 noviembre, 2015

Mañana cuarta obra del Certamen de Teatro y el domingo clausura y entrega de premios

Mañana sábado se abre por última vez el telón del Felipe Godínez para recibir a la compañía que cerrará el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’. El domingo conoceremos el nombre de los ganadores en una espectacular gala de clausura conducida por la presentadora y actriz Paz de Alarcón.
Cuatro son las formaciones teatrales que han participado en este especial encuentro con las artes escénicas, y que aspiran a conseguir alguno de los nueve premios que conceden el público y el jurado. Sin embargo, antes de llegar a este emotivo momento, los espectadores tienen mañana una última cita en el Felipe Godínez  con los sevillanos de Laboratorio de Interpretación.

Para su puesta de largo en Moguer, la compañía ha elegido su primera producción que, bajo el título de ‘Bufonerías’, nos acerca a los conocidos Cómicos de la Lengua, esos personajes que llegaban con su carro hasta la plaza de cualquier pueblo para hacernos disfrutar con sus historias. De dar vida a estas historias de ayer se encargarán los alumnos y alumnas que se forman en este singular laboratorio hispalense de artes escénicas.


Como colofón a este intenso ciclo cultural, el domingo 29 tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios, conducido por la actriz, presentadora y cantante Paz de Alarcón, una gran profesional que imprimirá su particular estilo a un espectáculo que sin duda nos deparará muchas sorpresas.

No hay que olvidar, y ello supone ya todo un premio para las cuatro compañías participantes, que éstas habían sido seleccionados entre más de 60 candidaturas llegadas desde distintos puntos del territorio nacional, un cifra que ha superado notablemente la del pasado año, lo que pone de manifiesto el éxito y la repercusión de este proyecto cultural dedicado al teatro aficionado.

Este certamen está dedicado al universal personaje de ‘Platero y yo’, y se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de las artes escénicas en una ciudad que abre sus puertas a la cultura para proyectar el trabajo de personas anónimas que sienten verdadera pasión por el mundo de la interpretación.
Venta de entradas

Las localidades para ambos funciones pueden conseguirse dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla del teatro Felipe Godínez al precio de 3 euros. La cuarta representación teatral será mañana sábado a las 20.30 horas y la gala de clausura el domingo a las 19.00 horas.