11 noviembre, 2015

SUSTITUCIÓN DE LA PRÓXIMA OBRA DEL CERTAMEN DE TEATRO POR UN PROBLEMA DE SALUD DE SU PROTAGONISTA

La programación del Certamen Nacional de Teatro que se desarrolla durante este mes de noviembre en Moguer ha sufrido una modificación motivada por un grave problema de salud que afecta al actor protagonista de la obra programada este sábado. La compañía onubense La Breva Teatro es la sustituta.
Intérpretes de La Breva Teatro
En principio la segunda representación del ciclo corría a cargo de la compañía valenciana Stulta Ópera Teatro con su montaje «Esta noche te hacemos el humor», pero debido a un grave problema de salud que afecta al actor principal del reparto, la organización del Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Platero ha debido sustituirla por la primera de las compañías suplentes en la selección previa del certamen. De esta manera, este próximo sábado 14 de noviembre, en lugar del grupo de teatro valenciano, será la compañía onubense La Breva Teatro quien salga al escenario del Felipe Godínez para representar la obra «Pareja Abierta» basada en un delicioso texto original del gran dramaturgo italiano Darío Fo y de su esposa Franca Rame, quienes fueron precisamente sus intérpretes en el estreno de este divertido montaje allá por 1983.

Más de treinta años después el contenido de esta obra continúa totalmente vigente, y más cuando la sociedad española reivindica en estas fechas la erradicación de cualquier comportamiento machista que suponga una limitación de los derechos de la mujer, ya que «Pareja Abierta» relata la vida de una pareja progre que piensan que son muy liberales y abiertos, cuando la realidad es que esa libertad la disfruta tan sólo el varón de la pareja, mostrándonos ese machismo que se encuentra latente incluso en las relaciones más abiertas y progresistas.

Dada la temática de la obra sustituta, no se recomienda la asistencia de menores al teatro, y se piden disculpas por la modificación del programa previsto, motivada por las citadas causas totalmente ajenas a la organización del certamen.