04 junio, 2018

Una misa en el parque y la visita de la Custodia a los altares en la festividad del Corpus en Mazagón

Mazagón celebró ayer la festividad del Corpus con la tradicional misa oficiada en el parque público por el párroco Eduardo de Haza y la posterior procesión de la Custodia que visitó varios altares instalados por vecinos de la localidad costera. Los niños y niñas que han realizado este año su primera comunión fueron también protagonistas.
Celebracion en el parque.

Bajo la sombra de los pinos del parque numerosos vecinos y vecinas de Mazagón volvieron a congregarse para participar en esta festividad religiosa que contó con la asistencia de la hermandad de Romeros del Carmen, de la asociación rociera de Mazagón y de una representación de la corporación local encabezada por el responsable del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Francisco Martínez, quien realizó una de las lecturas del oficio religioso.

Niños y niñas de primera comunión.

Los niños y niñas que han realizado este año su primera comunión ocuparon las primeras filas en la celebración religiosa que dirigió Eduardo de Haza, quien posteriormente portaría la Custodia bajo el palio que llevaban varios feligreses, en la procesión que recorrió los altares instalados junto al edificio de Mancomunidad y en la avenida de los Descubridores, donde se esparcieron pétalos de flores a la llegada del Santísimo. El buen tiempo acompañó a la comitiva en este itinerario festivo con el que Mazagón celebró una de las fechas más importantes para la Cristiandad
 
Visita a los altares.