13 junio, 2018

El Ayuntamiento de Moguer se adhiere al Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva

Paqui Griñolo firma el pacto de adhesión.

58 municipios de la provincia han suscrito hoy en Diputación el acuerdo de “exigir un compromiso al Gobierno de España que cuente con garantías políticas y presupuestarias” para la llegada a Huelva del Tren de Alta Velocidad. La concejala Paqui Griñolo ha representado al Ayuntamiento de Moguer en la firma del documento.

El Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva se ha reforzado esta mañana con la adhesión de más del 70% de los municipios de la provincia, un total de 58, cuyos representantes han participado en la firma del acuerdo impulsado por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, sumándose así a las instituciones y entidades más representativas de la provincia, que ya firmaron su adhesión al pacto la pasada semana.

Foto de familia tras la firma.

En los momentos previos a la firma, Caraballo ha insistido en que éste es un pacto “garante para la llegada del AVE a Huelva y para que se cumpla con lo anunciado”. El presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en que Huelva no puede seguir siendo “la única provincia de Andalucía y de las pocas de España, que no está comunicada por una doble vía” y ha añadido que “no queremos ser más ni menos que las demás, queremos tener las mismas oportunidades”.  a la modernidad o quedarnos para siempre anclados en el pasado”.

Por su parte Paqui Griñolo ha comentado que “para un municipio con los grandes recursos turísticos que tiene Moguer, con atractivos para los visitantes que buscan cultura de la mano de nuestro Nobel, monumentos tan singulares como Santa Clara, o los paisajes y el encanto de nuestra playa de Mazagón, la llegada de un medio de comunicación tan importante como el AVE sería sin duda una magnífica noticia, y tendría una repercusión directa en todo nuestro municipio”.

El presidente de la Diputación Caraballo indicó también que el documento firmado hoy “supone el fortalecimiento de esta reivindicación ya que estamos demostrando que ésta es una inquietud de toda la ciudadanía de la provincia”, y ha recordado que se ha creado una plataforma de adhesión, para que todas las asociaciones, organizaciones, instituciones y personas a título individual que así lo deseen puedan unirse al pacto y reivindicar juntos el AVE. Se puede acceder a la plataforma a través de la Web www.aveparahuelva.com que ya cuenta con más de 1.500 firmas.