18 junio, 2018

El Ayuntamiento de Moguer ha decretado dos días de luto en recuerdo a la memoria del piloto moguereño Antonio Alfaro

Ayuntamiento de Moguer

El Ayuntamiento de Moguer ha decretado dos días de luto en recuerdo a la memoria del piloto moguereño Antonio Alfaro, que perdía la vida como un héroe en labor de servicio, protegiendo desde el cielo el patrimonio natural de las Islas Baleares.

Las banderas del Ayuntamiento lucirán hoy lunes y mañana martes a media asta para mostrar el dolor de un pueblo que ha vivido con especial preocupación e incertidumbre este trágico suceso.

Antonio Alfaro Martín acumulaba 1.300 horas de vuelo, era su quinta campaña antiincendios en Baleares y era sobre todo un hombre con un gran valor humanitario y con una larga trayectoria en acciones solidarias y de entrega a los demás.

El Ayuntamiento de Moguer, en nombre de su alcalde y de toda la población, quiere transmitir de nuevo su más absoluto pesar por tan triste fallecimiento y enviar un afectivo mensaje de apoyo a sus familiares y amigos.

Los mensajes de condolencias han llegado desde distintos puntos del territorio nacional y a través de las redes sociales, donde muchos muestran su pesar y se refleja lo querido que era Antonio Alfaro.

El portal de información aeronáutica ‘Aviación digital’ recoge algunos de ellos en este enlace http://aviaciondigital.com/el-rescate-del-aviador-antonio-…/

Mas de 300 personas por aire, mar y tierra, han estado implicados en el operativo de rescate, el mayor dispositivo de búsqueda de la historia de las Baleares. El Ala 48 y el escuadrón 803 estuvieron especialmente activos con jornadas de más de 18 horas seguidas de vuelo, la Guardia Civil y el personal técnico hacían lo mismo por tierra. Gran labor de todo el personal implicado en la operación.

Descanse en paz