14 junio, 2018

Maíllo pide al nuevo Gobierno que paralice de inmediato el proyecto de Gas Natural y evite la visita del Europarlamento



El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido al nuevo Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que eviten la visita del Europarlamento a Doñana con la paralización inmediata del proyecto de Gas Natural. Para Maíllo, “mañana es tarde” por lo que “hoy mismo el gobierno de Sánchez y el de Susana puede firmar la defunción del gaseoducto”.

Antes de un encuentro con organizaciones ecologistas y activistas en defensa del medio ambiente, junto a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, Maíllo reclamado “una reunión entre las administraciones para paralizar a Gas Natural” y ha asegurado que “el proyecto Adelante Andalucía quiere poner en el centro del programa de transformación de nuestra tierra la cuestión medioambiental.

El coordinador general de IU Andalucía ha indicado que “seguimos recorriendo Andalucía explicando el proyecto Adelante Andalucía y tocaba poner en el centro un lucha que nos ha unido mucho a Podemos e IU en el Parlamento y en la calle que es la defensa de Doñana”.

Para Maíllo, “es muy importante que los activistas medioambientales de Andalucía nos apoyen y formen parte de este proyecto que no es de Iu y Podemos sino de todas y todos los que ponemos a las personas y al medio ambiente en el centro de nuestra acción política.”

Por su parte, Rodríguez ha declarado que “a lo largo de esta legislatura hemos desarrollado un trabajo específico con la sociedad civil en defensa de Doñana, entendiendo que el almacén de gas es una de las amenazas que se ciernen sobre nuestra joya natural más preciada”. 

En última instancia, la coordinadora general de Podemos Andalucía ha apuntado a la necesidad de desarrollar planes de empleo específicos en Huelva, ya que “el desempleo industrial ha tenido un enorme peso en la provincia”.