01 junio, 2018

Fiesta de la Rebeldía organizada el Partido Comunista de Andalucía

Fiesta de la Rebeldía del año pasado, en la intervino Alberto Garzón.

El Parque de Zafra, en la ciudad de Huelva, vuelve a acoger mañana sábado, 2 de junio, una nueva edición de la Fiesta de la Rebeldía que organiza el Partido Comunista de Andalucía (PCA). Para este evento político festivo se ha preparado un programa que incluye la actuación de tres grupos de rock onubenses. Así, desde las 20 horas, por el escenario de la Fiesta de la Rebeldía pasarán los grupos Bostrecho, Punto y Seguido y El Muerto, quienes serán los encargados de cerrar  los conciertos de la edición de este año, donde presentarán su último trabajo discográfico.

Entre las actuaciones de la banda de rock duro Bostrecho y el grupo de versiones Punto y Final, el escenario de la Fiesta de la Rebeldía será el lugar desde el que el Secretario General del PCA, Ernesto Alba,  junto con el secretario provincial del PCA, Rafael Sánchez Velo,  María Gadea, responsable de Feminismo del Comité Local del PCA en Huelva, y Saray Ruiz, integrante de la UJCE, intervendrán ante el público asistente en el mitin político que está previsto que tenga lugar en torno a las 21 horas.

Antes, a partir de las 12 horas, se ha preparado una mesa redonda, en la que intervendrán Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida; Jesús Romero, Parlamentario Andaluz por Huelva de Podemos; Isabel Brito, coportavoz de Equo-Huelva, y el secretario local del PCA en la ciudad de Huelva, Victor Macías, quienes participarán en un encuentro público bajo el título ‘La Unidad es el Camino’, en el que se abordará la necesidad de avanzar hacia la confluencia de las fuerzas políticas de izquierda para ofrecer una alternativa que represente y defienda los derechos de la mayoría social que quiere un cambio político para la provincia de Huelva.

Ya por la tarde, a las 16 horas tendrá lugar una segunda mesa redonda, en la que representantes del sindicato CCOO, de la Plataforma onubense en defensa de las pensiones públicas, Estudiantes en Acción y del propio PCA e Izquierda Unida tratarán sobre la realidad de la precariedad que afecta a la clase trabajadora onubense y sobre las medidas para enfrentarse a ésta para defender los derechos de la gente que está siendo explotada laboralmente.

Desde por la mañana, en torno a las 12 horas, se abrirá la barra de la Fiesta de la Rebeldía, con precios populares. Al mismo tiempo y como se viene haciendo en cada edición que se celebra este evento, parte del espacio donde se desarrollará la Fiesta de la Rebeldía contará con un mercadillo donde habrá una veintena de puestos.

Convocatoria de prensa
Lugar: Parque de Zafra (Huelva)

12 horas. Mesa redonda. La Unidad es el Camino, en la que participan Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva; Isabel Brito, Coportavoz de Equo Huelva; Jesús Romero, Parlamentario Andaluz de Podemos, y Víctor Macías, Secretario Político del PCA en Huelva.

16 horas. Mesa redonda. La Cara B de la recuperación, en la que participan Emilio Fernández, Secretario Provincial de CCOO; Carmen Marchena, sindicalista de CCOO, Silvia Zambrano, Responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva; Carlos Esteban, miembro del Comité Central del PCA e integrantes de la Plataforma onubense en defensa de las Pensiones Públicos y del colectivo juvenil Estudiantes en Acción.

21 horas. Mitin central en el que intervienen Ernesto Alba, Secretario General del PCA; Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA en Huelva;  María Gadea, Responsable de Feminismo del Comité Local del PCA en Huelva, y Saray, integrante de la UJCE.