15 junio, 2018

Hallados a 60 m de profundidad los restos de la avioneta desaparecida en Mallorca hace tres días

Antonio Alfaro, el infortunado piloto era un enamorado de Mazagón, donde pasaba largas temporadas
Foto: Ministerio de Defensa.
Según ha publicado el Diario de Mallorca hace escasas horas, la avioneta ha sido encontrada a dos millas de la costa norte de Mallorca por el cazaminas Tajo, sobre las 13:15 horas, a unos 62 metros de profundidad. 

Fuentes oficiales han declarado que se está estudiando un plan para recuperar la avioneta y el cadáver del piloto, Antonio Alfaro. 

El Ministerio de Defensa lo confirmaba poco después en su página de twitter:

El cazaminas Tajo de la Armada española localiza a 60 m de profundidad  los restos de la avioneta de reconocimiento de prevención de incendios forestales del Instituto Balear de la Naturaleza desaparecida en Mallorca hace tres días.

Tras varias horas de exploración con su sonar y tras detectar un contacto en el fondo, la avioneta ha sido identificada positivamente mediante un vehículo submarino. De las imágenes obtenidas se confirma que el cuerpo de una persona se encuentra en su interior.

Antonio Alfaro,  de padres moguereños, era un experto piloto de 46 años de edad. Había pasado su juventud entre Madrid, Moguer y Mazagón y pasaba largas temporadas en esta última localidad, sobre todo en los meses de invierno. El verano pasado, cuando Mazagón sufrió aquel devastador incendio, Antonio Alfaro se encontraba aquí de vacaciones y se ofreció para participar en la extinción, pero no se lo permitieron por estar cubiertas todas las plazas.