19 junio, 2018

Ayer se presentó el blog de la Asociación de Amigos del Poblado de Mazagón

Bienvenida de Pilar Rodríguez.

El aula Cepsa de la casa natal de J. Ramón fue escenario ayer de la presentación del blog creado por la Asociación de Amigos del Poblado de Mazagón, para mantener vivo el recuerdo de lo que fue el hogar de muchos vecinos de Moguer y Mazagón y difundir las actividades que promueve esta asociación cultural.
Presentación del blog.

La concejala el Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, vinculada por estrechos lazos familiares y afectivos al poblado, fue la encargada de dar la bienvenida a los numerosos asistentes que acudieron a la presentación realizada tanto del blog como de una página web de la asociación que realizó Francisco Díaz, hijo de Francisco Díaz Torres quien desempeñase una gran labor educativa entre los niños y niñas que residían en el poblado forestal de Mazagón en los años 50 y 60 del pasado siglo, y que ha sido el responsable de los dos proyectos que abren a las redes sociales este singular enclave de nuestro territorio, verdadero germen del Mazagón que hoy conocemos.
Francisco Díaz.

La presidenta de la asociación, Montemayor Gómez, agradeció a Francisco Díaz su desinteresada labor que permite a todas las personas que se sienten cercanas a lo que fue aquel singular poblado forestal lleno de recuerdos imborrables, mantener viva la memoria de un tiempo pasado pero que todos los que lo vivieron recuerdan con enorme emoción.
Gran afluencia de público.

Como colofón al acto tuvo lugar la actuación del grupo flamenco “Amigos del Poblao” que lleva varios años componiendo e interpretando temas en los que se pone en valor precisamente aquella experiencia vital en plena naturaleza, con escasos medios pero con una gran convivencia entre todos sus habitantes.

Comentar también que el Ayuntamiento de Moguer ha cedido a la Asociación de Amigos del Poblado un local en las instalaciones del antiguo colegio Pedro Alonso Niño para que tengan un lugar donde conservar sus recuerdos y mantener los lazos de amistad que unen a todos sus integrantes.
Los Amigos del Poblao.

El nuevo blog se puede visitar en https://pofoma.blogspot.com, el correo electrónico de la asociación es aspofoma@gmail.com, y también se puede contactar a través de facebook en Aspofoma Poblado Forestal Mazagón