21 junio, 2018

El Consejo Escolar Municipal conoce las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ejecutará en varios centros

Durante el Consejo Escolar Municipal celebrado ayer el alcalde Gustavo Cuéllar informó a los representantes de los centros educativos asistentes de los proyectos de eficiencia energética que se van a desarrollar en los colegios Zenobia y El Faro. Previamente se celebró una reunión para coordinar las actuaciones de mejora en los colegios que el consistorio impulsará este verano.

Gustavo Cuellar y Paqui Grinolo presidieron la sesión.
El Consejo Escolar presidido por el primer mandatario local y la responsable del área de Educación, Paqui Griñolo, aprobó también el calendario escolar para el nuevo curso, en el que los días 2 de noviembre, 7 de diciembre y 10 de junio (lunes del Rocío) serán festivos para la comunidad educativa. El comienzo del curso en educación primaria se realizará el 11 de septiembre, después de las fiestas de nuestra Patrona, mientras que los institutos de secundaria y el centro de educación de personas adultas Camarinas, iniciarán sus clases el 17 de septiembre.

En cuanto a la reunión previa con los directores de los centros de primaria, asistieron a la misma los máximos responsables del colegio Montemayor, Teresa Garrido, del Zenobia, Felipe Prieto y del Faro de Mazagón, Mª Antonia Peña quienes junto a las concejalas de Educación, Paqui Griñolo, de Urbanismo, Rocío Domínguez, y al responsable de asociaciones, José Jiménez, analizaron las actuaciones de mejora que el equipo de gobierno municipal ejecutará como cada verano en estos colegios públicos. Junto a varios técnicos del área de Urbanismo, se estudiaron las posibles iniciativas a desarrollar en los próximos meses para que todas sus infraestructuras y servicios presenten el mejor aspecto posible en el inicio del nuevo curso.
Ayuntamiento de Moguer