05 mayo, 2015

Puesta a punto de los parques infantiles y los pipicans

Todas las zonas lúdicas para niños se limpian y repasan mensualmente
29 Sep.´14.- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha iniciado las labores de puesta a punto de sus 13 parques infantiles y sus 9 pipicans. 1 operarios municipal está haciendo “una batida general”, según el Concejal del ramo, Juan Pérez, por todas las áreas lúdicas municipales donde se suelen concentrar los niños.

Los trabajos consisten en el rastrilleo de los parques de arena, la fumigación y el barrido. Además los operarios supervisan cada uno de los elementos de juego por si existiera alguno deteriorado o roto avisar al servicio municipal de obras para que lleven a cabo la reparación o sustitución pertinente.

Estas tareas de limpieza y repaso general se hacen en Palos mensualmente. El servicio de limpieza suele destinar a 1 y 4 trabajadores a estos fines que les ocupa normalmente una semana.

En Palos hay 13 parques infantiles, de los que 5 tienen el firme de caucho, y el resto de arena, que se considera que tienen importantes beneficios pedagógicos y suelen ser los preferidos de los niños.

El Ayuntamiento estima respecto a este asunto que las prioridades son dos, la primera: que todos los niños de Palos tengan un parque infantil cercano a su casa y, la segunda: que esos parques estén en las mejores condiciones de salubridad.

Por eso la Concejalía de Parques y Jardines trabaja concienzudamente en la higienización de los parques infantiles del municipio. Son trabajos habituales, que se realizan con cierta periodicidad, con el objetivo de mejorar la vida útil de estas áreas infantiles y garantizar la seguridad y la salubridad de los niños.

Además habría que resaltar que para facilitar los comportamientos cívicos el Ayuntamiento tiene en 9 de sus 13 parques infantiles zona de pipican.