19 mayo, 2015

Altísimo nivel en el Campeonato Andaluz de Rítmica disputado en Moguer

Más de 200 gimnastas han demostrado este fin de semana en Moguer el alto nivel de la rítmica andaluza, tras su participación en el campeonato autonómico que se ha desarrollado con gran éxito en la ciudad del Tinto. La experiencia organizativa del Patronato Municipal de Deportes clave importante en el éxito de este prestigioso torneo.
Algunas de las triunfadoras del campeonato
Moguer se ha convertido un fin de semana más en escaparate de la gimnasia rítmica, con la celebración en este caso del Campeonato de Andalucía Individual y de Clubes y el Torneo Primavera de Conjuntos Absoluto, promovidos por la Federación Andaluza y organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer y el Club Gimnasia Rítmica Huelva.
Sobre la pista del pabellón Zenobia brillaron la destreza, la elegancia, la fuerza, el equilibrio y elasticidad de un grupo de atletas que brindó al público un verdadero espectáculo visual, con el que se puso de manifiesto un año más el gran trabajo que se realiza en las clubes y escuelas que están revalorizando esta disciplina artística y deportiva en la comunidad andaluza.
Actuación de uno de los conjuntos
Congregadas todas las participantes en la localidad desde el pasado viernes, el sábado por la mañana dieron el salto a la pista para iniciar la competición, que finalizó con la subida a lo más alto del pódium, en la categoría benjamín por clubes, del Chiclana, una escuela que brilló también a nivel individual con el oro conseguido por dos de sus representantes en manos libre y cuerda, Gloria Rodríguez y Ana Álvarez. También se colgó el preciado metal Daniela Tejera del San Fernando con el ejercicio de pelota.
En la categoría alevín por clubes la máxima puntuación se la llevó el Sanluqueño, mientras que a nivel individual se colgaron el oro Claudia Jaimez del club Marbella-2 en manos libres, Nerea López también del Sanluqueño con el aparato de aro y Adriana García del Marbella-1 con el de mazas.
En infantil se proclamó campeón el club Dos Hermanas, que vio también coronarse a dos de sus gimnastas en las modalidades de aro y mazas, Lucia Bazán y Nuria Esteban, mientras que Nuria Rubia del club Aldetor se hizo con el metal más preciado en las modalidades de cuerda y pelota.
A nivel de clubes la mejor actuación en junior la cuajó de nuevo el Dos Hermanas, que también colocó en lo más alto de pódium a dos de sus alumnas, Cristina Repiso con pelota y Águeda Morales con mazas. El oro en cuerda y aro fue para María del Mar García del club Ejido que realizó una brillante actuación.
Gran acogida por parte del público
La competición entre las atletas senior finalizó con el triunfo absoluto del club Málaga y de su gimnasta Carolina Martín con el aparato de aro, y de Marta Pecero y Carmen García, ambas del laureado Dos Hermanas, que obtuvieron la máxima puntuación en los ejercicios de maza y cinta respectivamente.
Es importante destacar que entre las medallistas hay una participante onubense, la benjamina Marta Fernández, del club Rítmica Huelva, que se llevó dos bronces en la modalidad de manos libres y en la general por equipos. Este gran resultado le permite participar, al igual que al resto de ganadoras, en el Campeonato de España que se celebra en Pontevedra del 25 al 28 de junio.
En cuanto a la participación por conjuntos, obtuvieron la máxima puntuación del jurado el club de Dos Hermanas en la categoría alevín y el de Granada en infantil, junior y senior.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la representante de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Silvia Castillo, participaron en el acto de entrega de premios junto a los concejales de Deporte José Antonio Rodríguez y de Juventud Eva Rodríguez.
Con el aplauso a todas las participantes se cerró una competición en la que se han dado cita las mejores gimnastas andaluzas, provenientes de más de una veintena de clubes, que han coincidido a la hora de destacar el gran ambiente en el que se ha desarrollado el torneo, además de la excelente organización y la acogida que les ha brindado una ciudad que se convierte un año más en capital de la gimnasia rítmica.