05 mayo, 2015

La chilena Javiera Rubilar se impuso en el Trofeo Diputación de Rítmica celebrado en Moguer

La joven Javiera Rubilar del club Gimnasta Rítmica Vilcum de Chile se proclamó el pasado sábado brillante vencedora del XXIX Trofeo Internacional Diputación de Gimnasia Rítmica, celebrado en el Pabellón Zenobia de Moguer. Una gran fiesta en la que destacó la excelente organización y el gran ambiente reinante.
Casi medio millar de gimnastas tomaron parte el pasado sábado en Moguer en el tradicional trofeo con el que Diputación clausura la temporada de rítmica en la provincia. Las instalaciones del pabellón Zenobia volvieron a ser un año más escenario de esta multitudinaria competición que trajo hasta la ciudad del Tinto a 43 clubes de distintas localidades de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid y Valencia, además de otros equipos procedentes de Portugal y Chile.  
El Patronato Municipal de Deportes de Moguer y el Club Rítmico Colombino de Huelva han sido los encargados de organizar este consolidado trofeo, con la colaboración de la Federación Andaluza de Gimnasia e Hipercor. Los clubes participantes han destacado al cierre de esta vigésimo novena edición la magnifica organización de la prueba y el gran nivel del equipo de jueces encargado de puntuar los ejercicios, así como el magnifico ambiente que ha reinado durante toda la jornada.
En cuanto a los resultados, la gran vencedora del torneo fue la gimnasta chilena Javiera Rubilar que se impuso en la categoría junior tanto en la modalidad de aro como en pelota. Compartió podium con Sara Muñoz del Rítmico Colombino de Huelva y María Martos de Dos Hermanas en la competición de aro, mientras que en pelota lo hizo con Eva Alba Perales de Chiclana y de nuevo con la onubense Sara Muñoz, plata y bronce respectivamente.
En la categoría cadete copa aro, la mejor gimnasta fue Ana Barragán de Jerez de la Frontera, mientras que en el ejercicio con pelota la mejor actuación la cuajó la también jerezana Lucia Benítez. El podium en cadete promesa A y B lo ocuparon los equipos de la Palma del Condado y el Patronato Municipal de Deportes de Moguer respectivamente.
En la categoría infantil se impusieron en el aparato de aro Aitana Pérez de Dos Hermanas, en el de cuerda Paula Salguero de San Fernando y en el de maza y pelota Raquel Gil de Almendralejo.
En la categoría alevín especialidad en aro la campeona fue Elisabeth Molina, del club Sanluqueño, y en maza Lucía de Cozar de San Fernando, mientras que en alevín base la mejor actuación en aro fue la de Lucía Paiseo del Rítmico Colombino, club que también se impuso en alevín promesas B. En alevín copa, aparato de cuerda, la mejor gimnasta fue Leyla Hamzaoui también del Rítmico Colombino y en pelota Nuria Márquez del club Sanluqueño.
En la categoría benjamín modalidad manos libres se impuso Irene Martínez de Almendralejo, mientras que en pelota lo hizo la onubense Ángela Martín del Rítmico Colombino. En la modalidad de copa manos libre el mejor ejercicio fue el realizado por Aixa Aguilar de San Fernando, mientras que en pelota la máxima valoración se la llevó Ana Romao del laureado Rítmico Colombino. En esta misma categoría, pero en la modalidad precopa en manos libres, el club campeón fue el Séneca de Córdoba.  
Por último en las distintas categorías prebenjamín realizadas por equipos el gran campeón fue de nuevo el Rítmico Colombino, mientras que a nivel individual el oro fue para Raquel Matamoros de Almendralejo.
El diputado provincial José Villa y el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez presidiendo la entrega de premios, en la que también participaron las ediles moguereñas Paqui Griñolo y Rocío Domínguez, así como la presidenta del Club Rítmico Colombino de Huelva.