27 mayo, 2015

El Alcalde visita las obras de Ciudad Joven IV

Desempleados locales construyen por fases una promoción de 24 viviendas que el ayuntamiento adjudicará a precio tasado.
27 May.´15.- Sin tomarse ni un respiro, tras una jornada electoral intensa el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero retomaba el pasado lunes su actividad municipal. Con el Primer Teniente de Alcalde Ricardo Bogado y el arquitecto municipal visitaban las obras de Ciudad Joven IV, una promoción de 24 viviendas que está construyendo el Ayuntamiento con medios propios y que se adjudicaran a través del registro municipal de viviendas.

La Concejalía de Obras ha concluido ya las tareas de cimentación de las 5 viviendas que comenzaron el pasado mes de abril, ahora los operarios trabajan en el forjado sanitario de la planta baja. Las otras siete viviendas, con las que se inició esta promoción en febrero, están en fase de forjado de primera planta, ya han concluido las tareas de cimentación y el levantamiento de los muros de carga de la planta baja sobre los que se asienta ahora el forjado de la planta superior. 12 Desempleados locales levanta los 12 primeros adosados de esta promoción de régimen especial.

Maquinaria, camiones, ladrillos, cemento, mezcla, carrillos y mucho polvo era el escenario en el que se movía el lunes el primer edil supervisando cada detalle. Ante la indiferencia de peones y albañiles, que ya están acostumbrados a verlo aparecer por los tajos, el Alcalde atendía a las explicaciones del técnico municipal al que hacía sugerencias y aportaciones.

Esta actuación que se enmarca en la zona de Montecorto, en una parcela municipal de 3.290 metros cuadrados, se hará en varias fases. Las viviendas tendrán 70 metros útiles y supondrán una inversión de unos 450.000 €.