12 mayo, 2015

El moguereño Daniel Sierra campeón de Andalucía de ajedrez en categoría sub-7

El joven ajedrecista moguereño Daniel Sierra Ruiz se ha proclamado recientemente Campeón de Andalucía de Ajedrez en la categoría Sub-7 durante la competición que se desarrolló en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El pequeño debutaba en competición oficial con este gran resultado.
Dani Sierra concentrado en una jugada
Los 61 mejores jugadores menores de 8 años de toda la región se dieron cita en la hermosa ciudad de Roquetas para disputar el Campeonato Andalucía de ajedrez por Edades, durante 3 días de gran ambiente ajedrecístico en el que destacó la entrega de los monitores y la complicidad de los padres y madres de los jóvenes jugadores, .
Durante la competición destacó el gran papel realizado por el joven moguereño Daniel Sierra Ruiz, que en su debut en esta prueba oficial, se proclamó Campeón de Andalucía sub-7.
Cabe destacar que con 7 años recién cumplidos Dani Sierra competía en la categoría Sub-8, y salía a la competición como 3º en la clasificación con 1209 puntos ELO, con un sistema de competición a 9 rondas.
El primer día se jugaron 4 rondas logrando el ajedrecista moguereño dos victorias,  una derrota inesperada y unas tablas que lo situarían en las mesas principales de la competición. El segundo día se jugaron tres rondas logrando una victoria, una derrota y unas tablas, y ya el tercer día se jugaron las dos últimas rondas logrando en la primera y en la partida final la victoria.
Con éste resultado, Dani Sierra quedó Campeón Sub-7 de Andalucía, logrando un meritorio decimosegundo lugar en la clasificación final Sub-8 con un total de 5.5 puntos. El joven jugador local cosechó sólo dos derrotas en su primera participación en un gran evento como el campeonato andaluz, lo que sin duda anticipa un futuro magnífico para el ajedrecista moguereño.