15 mayo, 2015

La playa del Parador de Mazagón reconocida de nuevo este año con la Bandera Azul

La Bandera Azul volverá a ondear este verano en la playa del Parador, un distintivo internacional que premia el cumplimiento de determinados estándares de calidad gracias al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Moguer. En este hermoso tramo costero hay un excelente equilibrio entre su uso y el respeto al entorno.
Playa Virgen del Parador
Un total de 577 Banderas Azules ondearán este verano en las playas españolas, y entre ellas está de nuevo la del tramo costero del Parador de Mazagón, que lucirá por decimoctavo año consecutivo este codiciado y prestigioso certificado. Así lo comunicaba ayer en rueda de prensa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), perteneciente a la Foundation for Environmental Education que concede estos galardones.
Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a personas con movilidad reducida o la existencia de adecuados servicios sanitarios y de salvamento.
Con sus 577 playas premiadas, España se encuentra por delante de Turquía (436), Grecia (395), Francia (379) y Portugal (299), por lo que el presidente de ADEAC José R. Sánchez afirmó en la comparecencia ante los medios que ‘una de cada seis playas del mundo que tienen esta distinción son españolas’.
Este emblema de excelencia volverá a ondear en El Parador gracias al trabajo desarrollado por la Tenencia de Alcaldía de Mazagón y las concejalías de Turismo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moguer que se esfuerzan por prestar unos servicios acordes con las exigencias de este certificado, cuya concesión sitúa a esta hermosa playa entre las mejores del litoral español.
La Bandera Azul se convierte sin duda en un reclamo turístico más para todas aquellas personas que quieran disfrutar del sol y la playa en un entorno natural y salvaje, en el que desde hace semanas está trabajando el Ayuntamiento para que en el inicio de la temporada estival estén operativas todas las infraestructuras y servicios que se ponen a disposición de bañistas y usuarios.
Q de calidad
En su afán por lograr el mayor reconocimiento a las excelencias de la singular playa del Parador, el Ayuntamiento de Moguer viene trabajando desde hace años para que el distintivo Q de Calidad ondee también en este privilegiado tramo costero. El próximo 25 de junio está previsto que se realice una auditoría para la renovación de este importante galardón que ostentan solo las playas más exclusivas de nuestro país.