30 mayo, 2015

EXPERTOS MUNDIALES PARTICIPAN EN UN CONGRESO DE INSTRUMENTACIÓN CIENTÍFICA EN MAZAGÓN

50 científicos de 15 países están participando desde el pasado lunes en una campaña de calibración de instrumentos para medir el ozono, en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en Mazagón. Se presentan 25 nuevos instrumentos superándose el récord de participación mundial.
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Observatorio Atmosférico ‘El Arenosillo’, situado en Mazagón, acoge desde el pasado 25 de mayo la X Campaña Internacional de calibración e intercomparación de instrumentos para la medida de ozono total y radiación solar ultravioleta.
La Agencia Estatal de Meteorología, responsable del Centro Regional de Calibración de Espectrofotómetros Brewer para Europa y África de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), operado por su Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, en colaboración con el Área de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Departamento de Teledetección y Atmósfera del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organiza este encuentro científico que se prolongará hasta el 5 de junio.