06 mayo, 2015

Brillante colofón a los rosarios de azulejos que anticipan la Romería de Montemayor

Con los tradicionales rosarios que recorren los azulejos dedicados a la Patrona de Moguer, se inició hace unos días la cuenta atrás hacia la gran fiesta mariana de la localidad que se celebra este fin de semana en Montemayor. Los Mayordomos de la romería 2015 recibieron ayer la visita del Simpecado de la Matriz.
Rosario de azulejos
Los rosarios se iniciaron el domingo, y se han venido celebrando en las tardes sucesivas teniendo siempre su salida desde la parroquia en torno a las 19.00 horas y finalizando junto a los numerosos azulejos con la imagen de la Virgen colocados en distintos emplazamientos de la ciudad.
Ayer, coincidiendo con el último día de rosario, la Hermandad de Montemayor visitó la casa de los Mayordomos, la de la familia Márquez Aragón, que recibió emocionada a la comitiva que encabezaba el presidente de la Matriz Joaquín Luís Domínguez. Los mayordomos, que realizaron ya el hermoso gesto de financiar el nuevo estandarte de la Hermandad, volvieron a demostrar su generosidad ofreciendo una copa a sus vecinos y vecina, en ese cálido ambiente que anticipa la inminente llegada de la romería.

Mayordomos y presidente matriz
La familia Márquez Aragón custodiará el Simpecado hasta la celebración el próximo viernes de la misa de romeros que dará comienzo a las 18.00 horas junto a la sede de la Matriz ubicada en el recinto ferial.
Antes de vivir este esperado momento, mañana jueves esta previsto que arribe al muelle de las Ribera, sobre las 18.00 horas, la hermandad filial de Punta Umbría, que mantiene así la hermosa tradición de acudir a su cita anual con la Virgen de Montemayor tras remontar en barca el milenario cauce del río Tinto
Hay que reseñar que la Matriz ha construido en su sede un espacio para albergar al carretón y a su Simpecado, que será portado el próximo viernes por los espectaculares bueyes de la familia Cascarilla durante el desfile de romeros y caballistas en dirección hasta el Coto de Montemayor, donde espera la Patrona de Moguer para recibir hasta el lunes 11 el cariño y la devoción de sus fieles.