16 diciembre, 2014

Ya está casi todo listo para recibir a sus Majestades de Oriente

El Ayuntamiento de Moguer da la bienvenida a las fiestas navideñas ultimando los preparativos para la gran Cabalgata de Reyes y haciendo entrega a los colegios de varios lotes de caramelos para endulzar las actividades de fin de año que se organizan entre el alumnado. 
Las autoridades visitan los trabajos de la Cabalgata
Cuando faltan solo unas semanas para ver a sus Majestades de Oriente recorrer las calles del municipio, en el almacén de El Algarrobito se última la preparación de las 15 carrozas que se recorrerán las calles de Moguer y Mazagón en la mágica tarde-noche del próximo 5 de enero. Este año, y al igual que se viene haciendo desde 2012, es directamente la Fundación Municipal de Cultura la que está promoviendo el diseño, elaboración de piezas, montaje y acabado final de cada carroza, continuando así con la política de contención del gasto público que puso en marcha el equipo de gobierno que dirige Gustavo Cuéllar a su llegada al Ayuntamiento.
Precisamente el alcalde, acompañado por las concejalas de Cultura Lourdes Garrido, y de Urbanismo Rocío Domínguez, se desplazaron hace unos días hasta esta nave municipal para comprobar los trabajos que se están desarrollando en cada una de las carrozas que compondrán las vistosas cabalgatas de Reyes Magos de 2015.
Un equipo compuesto por cuatro trabajadores municipales, dirigido por la creativa Rocío Cabeza, se está encargando de dar forma a este universo mágico representado por 15 carrozas, nueve en Moguer y seis en Mazagón, que desfilarán en pocas semanas repartiendo alegría e ilusión por todo el municipio.

Entrega de caramelos a la comunidad educativa
Caramelos para los colegios
La concejala de Cultura Lourdes Garrido entregó ayer a representantes de los centros de infantil y primaria de la localidad un lote de caramelos para las actividades de fin de año que organizan en cada uno de sus centros.
Los directores de los colegios Zenobia y Virgen de Montemayor, Rafael Cruzado y Mercedes Gómez respectivamente, así como miembros del Ampa San Francisco del colegio Pedro Alonso Niño acudieron al hall de teatro Felipe Godínez para recoger los 24 kilos de caramelos que les dona el Ayuntamiento para despedir el año en las aulas, en compañía de sus Majestades de Oriente, encarnadas por los siempre participativos padres y madres de alumnos.