18 diciembre, 2014

Un divertido paseo en patines y patinetes tomó ayer el centro de Moguer

Las actividades navideñas continuaban ayer en Moguer con la organización de una marcha sobre ruedas promovida por la concejalía de Bienestar Social con la colaboración de Cometa Mágica y la Policía Local. Casi un centenar de niños y niñas de entre 6 y 11 años participaron en esta iniciativa con sus patines o patinetes.
Momento de la salida
Los más pequeños están siendo protagonistas en estos últimos días en la programación festiva de la localidad, y tras el entrañable paseo en correpasillos celebrado el martes, ayer se organizó un paseo en patines y patinetes por el casco histórico de la ciudad, que en su primera edición ha resultado todo un éxito de organización y convocatoria.
Para dotar a esta actividad lúdica de un complemento educativo, a lo largo del recorrido se repartieron distintas señales de tráfico cedidas por la asociación Cometa Mágica, para enseñar a los chavales a circular atendiendo a la normativa de seguridad vial. La Policía Local colaboró activamente en esta iniciativa ofreciendo una charla previa a los participantes y enriqueciendo el itinerario con su presencia y sus recomendaciones.

Entrega de medallas
Fue un paseo limpio, divertido, y sobre todo muy seguro, gracias también a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que estuvieron pendientes en todo momentos de encauzar a los patinadores por el itinerario.
Los 90 escolares de primaria que se han sumado a esta primera marcha sobre ruedas, recibieron de manos de la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, de la responsable del área de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez y de los ediles de Deportes José Antonio Rodríguez y de Juventud Eva Rodríguez, una medalla de campeones y una nutritiva merienda.