04 diciembre, 2014

La investigadora Rocío Fernández presentó ayer su ‘Platero y yo. El tiempo recobrado’

Acto de presentación del libro
La gran especialista juanramoniana Rocío Fernández Berrocal nos descubrió ayer nuevos matices sobre la ‘elejía andaluza’ en la presentación de su último trabajo literario. Este acto, incluido en el programa de difusión cultural Encuentros con Platero, se celebró en la casa museo del Nobel.

En este año 2014 que estamos a punto de despedir, todas las actividades culturas que se han venido celebrando en Moguer han estado dedicadas al centenario de Platero y yo, y entre ellas por supuesto las promovidas por la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez en sus Encuentro con Platero, que a lo largo de todos estos meses nos ha permitido disfrutar de distintos trabajos y propuestas literarias, siempre inspiradas de alguna manera en la obra más universal del poeta de la luz.

El alcalde con la autora
Esta cita del mes de diciembre, presidida por el alcalde Gustavo Cuéllar y el director de la Fundación Antonio Ramírez, ha estado dedicada a una de las grandes especialistas juanramonianas del momento, como es la doctora en Filología Hispánica Rocío Fernández, que nos propone en su último libro, ‘Platero y yo. El tiempo recobrado’, un acercamiento a la ‘elejía andaluza’ desde una perspectiva distinta, en la que el tiempo del poeta y la memoria de su infancia y juventud se funden siguiendo la estela de Proust ‘mi patria es mi niñez’, para descubrirnos ese ‘tiempo recobrado’ del que hablaba el propio Juan Ramón. La autora fue presentada por el librero moguereño José Manuel Alfaro.
‘Con esta nueva obra’ aseguraba el primer mandatario moguereño, ‘Fernández Berrocal realiza otra gran aportación al Año Platero, una conmemoración que sin duda gracias al trabajo de tantos y tantos admiradores de nuestro poeta y de la más universal de sus obras, se está convirtiendo en el mayor acontecimiento cultural que ha vivido nuestro pueblo’.