19 diciembre, 2014

Los escolares nos felicitan la Navidad con la exposición de christmas

Los escolares de Moguer llenan un año más de color la Navidad con la tradicional exposición de christmas que fue inaugurada ayer en el teatro Felipe Godínez. Las mejoras creaciones del alumnado de Mazagón se exponen desde hace unos días en la Mancomunidad.
Entrega de premios a los ganadores
Una nutrida representación de la comunidad educativa de los colegios Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor y Zenobia Camprubí se congregó ayer en la sala de exposiciones del teatro Felipe Godínez para asistir a la inauguración de esta muestra artística, que contiene las mejores creaciones del Concurso Escolar de Dibujos Navideños promovido por la Fundación Municipal de Cultura.
Se exponen un total de 96 trabajos elaborados por el alumnado de infantil y primaria, que han sido seleccionados por los propios centros. Esta colorida y emotiva muestra fue inaugurada por el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido, quienes destacaron "la implicación de los colegios en este proyecto y la ilusión con la que los pequeños nos ofrecen su particular visión de la Navidad".
De entre todos los trabajos que se exponen al público hasta el próximo 5 de enero, el jurado ha elegido a los ganadores de la edición de 2014, que recibieron como premio un lote de material educativo. Es curioso comprobar que en muchos de los trabajos presentados, pese a ser la temática libre, el hilo conductor de estas pequeñas historias ha sido el burrillo Platero, lo que pone de manifiesto el cariño que los más pequeños de la localidad del Nobel le tienen a este entrañable personaje, al que han interiorizado como algo suyo, convirtiéndolo en una parte más de la vida de los moguereños y moguereñas.
En cuanto a los ganadores, resaltar que del Pedro Alonso Niño se ha premiado la expresividad y original visión de la Navidad del pequeño Luis Ceferino Gómez de educación infantil, así como de Carmen Lara, de Escarlata Blandón y de Yolanda Hernández, de primero, segundo y tercero de primaria respectivamente.
Del colegio Montemayor se reconoció también el gran trabajo creativo por orden de edad de Daniel Reyes, Juan José Rasco, Daniela Díaz y Solomé Márquez. En cuanto al Zenobia han merecido el reconocimiento del jurado los christmas realizados por la pequeña de infantil Cayetana Arévalo, junto a Claudia Gómez de primer ciclo de primaria, Miriam Martínez del segundo ciclo y Álvaro Díaz del tercero.
Postales navideñas en Mazagón
Asimismo, los dibujos con los que los estudiantes del colegio El Faro de Mazagón han participado en este concurso, se exponen en la Mancomunidad hasta el próximo mes de enero, habiéndose elegido como ganadores de la edición de 2014 los christmas de la pequeña de cinco años Paula Martínez de infantil, de Francisco Javier Delgado de segundo de primaria, de Valerio Molina de tercero de primaria y Natalia Rodríguez de quinto.