19 diciembre, 2014

Felipe Núñez, nuevo Jefe de la Policía Local en Palos

Con 34 años llega al municipio avalado por una trayectoria academia brillante y una década de experiencia profesional
Felipe Núñez en la toma de posesión
19 Di.´14.- Este medio día el nuevo responsable de la Policía Local en Palos de la Frontera ha tomado posesión de su cargo en un acto institucional al que han asistido familiares, autoridades de los cuerpos de seguridad, representantes sociales y miembros de la corporación.

Felipe Núñez Izquierdo elegía la formula del juramento para comprometerse con las obligaciones que conlleva la toma de posesión como Sub-inspector Jefe de la Policía Local; puesto de funcionario de carrera al que ha accedido por el procedimiento de concurso oposición libre, valoradas todas las pruebas del proceso selectivo que ha tenido que superar y recibida el acta de calificaciones del Curso de Capacitación que ha hecho en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga. Felipe Núñez ha destacado en el Escuela de Málaga obteniendo una de las calificaciones más altas en la historia de los cursos de capacitación de mandos, un 9,34.

El nombramiento previo, que tuvo lugar por resolución de Alcaldía hace unos días, se ha visto motivado por la necesidad de dar cobertura y estabilidad a esta vacante que se había ocupado eventualmente durante los últimos años. El nuevo sub-inspector tomó posesión en la sala del Juzgado de Paz que se ubica en el nuevo edificio consistorial de la Plaza de España. Tras la lectura de la resolución del Alcalde por parte de la Secretaria de la Corporación, Soledad Rivas y la pregunta del Alcade sobre el contenido del juramento o promesa que tenía que formular, con un claro “sí, juro”, Felipe Núñez daba paso al último trámite el acta de toma de posesión y su publicación.

Felipe Núñez, nacido en Sevilla en 1980, ha sido nombrado como responsable de la Jefatura Policial por el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, tras resolver las solicitudes presentadas y haber cumplido los requisitos exigidos y el procedimiento reglamentario.

Durante el transcurso del acto el primer edil ha destacado la trayectoria del nuevo Jefe de la Policía Local y la apuesta tan decidida que ha hecho personal y profesionalmente por Palos de la Frontera. Tras darle la bienvenida a él y a su familia le ha mostrado su disposición a trabajar de la mano en pro de un mejor servicio a todos los vecinos.

Por su parte, en el discurso del nuevo responsable del cuerpo de seguridad local, han sonado con fuerza palabras como trabajo, motivación, ilusión, excelencia, entrega, disposición y gratitud. Nuñez se apoyará en valores como el honor, la lealtad, la disciplina, la abnegación, la honradez y el compañerismo  para que presidan su compromiso personal de esfuerzo por mejorar la prestación de los servicios, avanzar en la modernización y mejorar condiciones.  

Felipe Núñez a los vecinos les ha pedido, colaboración; a los policías de Palos, apoyo y; al equipo de gobierno, respaldo y que se potencie el servio de la policía local de forma permanente. Especialmente emotivo ha sido su discurso cuando se ha referido a su familia, a su esposa le ha agradecido su paciencia y,a sus padres su generosidad.

El nuevo mando local ha adelantado que establecerá un Plan Estratégico de desarrollo progresivo, contando anualmente con un Sistema Operativo y de Gestión policial.

Para Felipe Núñez llevar en el pecho el escudo de la población “es la más importante y valiosa medalla que se puede lucir, con todo su significado y la historia que atesora”.

Felipe Núñez ingresó en el cuerpo policial en el año 2004 durante 10 años estuvo ejerciendo de policía local con distintos destinos. Núñez estará al frente de una plantilla de 11 agentes de policía, 1 Oficial y 14 vigilantes municipales.

Entre los asistentes al acto destacan el Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, el Coronal de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero y el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Huelva, Antonio Placer. También han estado tres altos mandos de la policía local de Málaga y sus compañeros del cuerpo de la policía local de Zafra, entre otros. Un nutrido grupo de familiares, compañeros, amigos y agentes ha arropado al nuevo Jefe de la Policía en Palos en un día en el que él reconoce “haber cumplido uno de sus sueños”.