16 diciembre, 2014

Apyme Moguer ha presentado una Campaña de Navidad llena de atractivos

Ayer se presentó en el salón de actos del Ayuntamiento la Campaña de Navidad promovida por los comerciantes locales para llenar de animación una de las festividades más entrañables de cuantas se celebran a lo largo del año. La Gran Burrada, dedicada este año a  Platero, vuelve a ser el plato fuerte de la programación.
Mesa presidencial del acto
Un total de 59 establecimientos participan en la edición 2014 de este calendario de ocio y entretenimiento que dieron ayer a conocer el alcalde Gustavo Cuéllar y el presidente de Apyme Moguer Cayetano Toribio, acompañados por los concejales de Turismo y Comercio José Antonio Rodríguez y de Cultura Lourdes Garrido, y el secretario de la asociación Daniel Caldentey.
Con el objetivo de incentivar las compras en los establecimientos de la localidad, nace esta campaña navideña que llega cargada de propuestas que invitan a salir y a disfrutar de uno de los cascos antiguos más hermosos de la provincia de Huelva, enriquecido cultural y artísticamente en este año del centenario, con el museo al aire libre Platero EScultura.
El plato fuerte de este calendario llegará el domingo 21 de diciembre con la Gran Burrada, una emotiva cabalgata de burrillos con la que se rinde homenaje al poeta moguereño Juan Ramón Jiménez en el aniversario de su nacimiento. Como no podía ser de otra manera, cuando estamos celebrando los 100 años de la gran epopeya juanramoniana, la edición de 2014 va a estar dedicada al personaje imperecedero de Platero. La comitiva, a la que se anima a ir ataviada con trajes típicos de la época en la que se escribió la ‘elejía andaluza’, partirá a las 12.00 horas de la cuadra del entrañable burrillo en la Casa Museo, donde se dará lectura a varios poemas de la obra más conocida de nuestro gran poeta.

Cuna de Platero y Grufesa patrocinan esta campaña
Entre las propuestas clásicas de esta campaña festiva repiten el paseo en el tren turístico, que estará funcionando a partir del viernes 19 de septiembre, y las atracciones infantiles que ya están instaladas en la céntrica plaza de las Monjas. En ambos casos para poder disfrutar de estas propuestas será necesario presentar el ticket que se entrega en los comercios participantes y abonar 50 céntimos.
También endulzará este singular calendario de ocio la gran chocolatada organizada a beneficio de Afame, gracias al patrocinio de las cooperativas Cuna de Platero y Grufesa. La cita será el 2 de enero en la plaza de la Coronación coincidiendo con la llegada de los Carteros Reales, que recogerán las misivas de los niños y niñas moguereños a partir de las 16.30 horas en esta misma plaza.
Estas son algunas de las propuestas que llenan de contenido la edición de 2014-2015, en la que también hay un hueco para el mundo del cine y para actividades tan entrañables como una carrera de motos de juguete que tendrá lugar esta misma tarde en la plaza del Cabildo.  Para premiar a todos los que compren en Moguer, el 2 de enero se sortearán varios cheques regalos por valor de 50 euros, que podrán canjearse en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta iniciativa.
La Campaña de Navidad la organizan conjuntamente la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa así como la entidad Moguer Centro, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de las cooperativas Cuna de Platero y Grufesa, cuyos responsables, además de entregar simbólicamente a la Apyme las colaboraciones económicas para esta iniciativa, también hicieron ayer entrega a la presidenta de Afame, Elvira Rasco, una subvención concedida por ambas empresas para alegrar las fiestas navideñas a quienes más se esfuerzan en atender a las personas que sufren la cruel enfermedad del Alzheimer.