04 diciembre, 2014

EL GRUPO «AMIGOS DEL POBLAO» PRESENTÓ EL VIERNES SU ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO

El salón de actos de la mancomunidad de Mazagón acogió el pasado viernes la presentación del nuevo trabajo discográfico del grupo flamenco «Amigos del Poblao». El disco lleva por título «Nostalgia» y nos permite descubrir algunas de las vivencias de los antiguos habitantes del poblado forestal.

El que fuera componente de grupos como Sonido Andaluz o Rompeolas, Quico Tirado, es el líder de esta formación musical que tiene como objetivo prioritario mantener vivas las tradiciones y sentimientos de las personas que habitaron durante décadas el antiguo poblado forestal de Mazagón. Tirado es el autor de la mayoría de las letras del nuevo disco editado con el nombre de Nostalgia, en el que también ha colaborado el compositor José Antonio Ramírez.
En el acto intervinieron además de Amigos del Poblao los grupos Los de Almonte y Brisa Marina con los que existe una gran relación de amistad entre todos sus integrantes.
Para poder disfrutar de los nuevos temas inspirados en las emociones y sentimientos de tantos años de convivencia en el antiguo poblado, los asistentes debieron colaborar solidariamente aportando un kilo de cualquier alimento no perecedero, que se destinaba a la labor humanitaria que realiza Cáritas en Mazagón.
Los concejales del Ayuntamiento de Moguer María José Rodríguez, Pilar Rodríguez y Francisco Martínez asistieron junto a un buen número de vecinos y antiguos habitantes del poblado a la presentación de Nostalgia.
Ayuntamiento de Moguer