03 diciembre, 2014

‘Platero y yo’ inspira un disco de lujo que se presenta el día 10 en Moguer

Grandes de la música como Carmen Linares, Argentina o Arcángel se unen para poner voz a ‘Platero y yo’ en un disco producido por Jesús Cayuela y Fran Báñez, que ha patrocinado el Ayuntamiento de Moguer. Este trabajo discográfico editado como colofón al centenario, será presentado el 10 de diciembre en el teatro Felipe Godínez.
El mundo de la música se rinde a la grandeza de la ‘elejía andaluza’ en el centenario de su primera edición, con la publicación de un disco que reúne a grandes artistas nacionales e internacional en torno a una obra que después de un siglo de vida sigue emocionado a lectores de todo el mundo.
Bajo el nombre de ‘Platero y nosotros’ nace esta gran producción en la que artistas de la talla de Carmen Linares, Argentina, Arcángel, Flaco Domínguez, Vicky Luna o la Orquesta Sinfónica de Bratislava ponen voz a la prosa poética del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, interpretando capítulos como ‘El loco’, ‘Darbón’, ‘Amistad’ o ‘La Arrulladora’, hasta completar un total de 11 temas, de los que 10 están musicados y uno recitado por el director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez.
En este nuevo disco en el que se fusionan la universalidad de la literatura y de la música, se transmiten los mensajes contenidos en una obra, que además de la belleza y emoción de su prosa, tiene sin duda una gran carga de denuncia social frente a la desigualdad existente en un país que, como decía el propio poeta, necesitaba urgentemente una regeneración de sus valores y planteamientos.
Arcángel, Argentina y Carmen Linares con Platero
 El objetivo de este proyecto es sacar a ‘Platero y yo’ a la calle a través de distintos estilos musicales que van desde el flamenco a la música sinfónica pasando por el rock o el hip-hop, para llevar a la población ese mensaje de compromiso social y contribuir a la proyección y puesta en valor de este Año Platero dedicado a uno de los libros que más ha aportado a la literatura universal en habla hispana.
Gracias a la implicación y al generoso esfuerzo de los productores Jesús Cayuela y Fran Báñez, y al patrocinio del Ayuntamiento de Moguer, sale a la luz este gran proyecto discográfico, que será presentado en el teatro Felipe Godínez el día 10 de diciembre, con la participación de muchos de los grandes artistas que llenan de prestigio este ‘Platero y nosotros’.