18 diciembre, 2014

Se asfalta la avenida Juan de la Cosa

Comienzan los trabajos de restauración de la base del Íkaro


18 Dic.´14.- Las obras que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera está ejecutando en la avenida de Juan de la Cosa están a punto de finalizar. Durante estos días el avance de esta actuación ha estado marcado por la instalación de una gran farola y el asfaltado de la vía.

El pasado lunes la empresa Mezclas y Bituminosos S.L. comenzó con los trabajos de asfaltado que concluyeron y en los que el consistorio ha invertido en torno a los 25.000 €.

Paralelamente al asfaltado, operarios del Servicio Municipal de Obras han construido 4 badenes que ayudaran a moderar la velocidad de los vehículos en la vía. Además se está procediendo al pintado y la señalización de la vía según la normativa vigente. Y desde hace unos días luce una farola de gran porte que ilumina y da realce a la miniglorieta que se está ejecutando en el extremo norte de esta vía.

La farola es una columna de acero inoxidable de 12 metros de altura con remate de cuatro brazos de metro y media. Las luces son de bajo consumo de 400 vatios.

Poco a poco el mobiliario urbano y la jardinería van aportando detalles que ayudan a que tome forma este gran bulevar que el ayuntamiento está acometiendo por fases en esta zona del pueblo.

Monumento del Ikaro

Por otra parte, el Servicio de Obras Municipal ha instalado ya en la base del Monumento al Plus Ultra que se está restaurando el pilar de acero inoxidable que sustentará al Ikaro. Se trata de un perfil laminado HBE de 200 milímetros de acero inoxidable. En torno a él se va a ir hormigonando la base y colocando las piedras por capas hasta que se recubra todo el pedestal sobre el que se eleva el monumento.

El Ayuntamiento de Palos está acometiendo estos trabajos de restauración desde hace aproximadamente un mes. Se trata de un trabajo muy complicado y laborioso que realiza el Consistorio con medios propios dando así empleo a parados locales.